Preocupantes palabras de Ter Stegen sobre su renovación por el Barcelona

La continuidad del germano es una de las grandes asignaturas pendientes del club azulgrana

Preocupantes palabras de Ter Stegen sobre su renovación por el Barcelona / Foxsports.com Preocupantes palabras de Ter Stegen sobre su renovación por el Barcelona / Foxsports.com

Desde hace varios meses estamos viendo como el FC Barcelona está tratando de ampliar el contrato de Marc-André Ter Stegen ya que son conscientes de que es un pilar fundamental para el presente y futuro del equipo, no obstante, siguen sin llegar a un acuerdo y las últimas informaciones no apuntan a un entendimiento entre ambas partes. El guardameta quiere que se equipare su salario a su importancia dentro del terreno de juego, es decir, quiere cobrar muchísimo más de lo que cobra actualmente, quiere ser importante tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Hoy han pillado al guardameta alemán en el aeropuerto después de unas vacaciones y se le ha preguntado sobre su futuro en el Barcelona, pero lo cierto es que la contestación ha dejado bastante tocado al equipo culé ya que un escueto "ya veremos" arroja muchísima preocupación en torno a su continuidad en el Camp Nou. Los compañeros de COPE han subido el vídeo en sus redes sociales y podemos ver que el guardameta alemán no pone una cara demasiado convincente cuando se le pregunta por su renovación.

Ter Stegen es uno de los mejores porteros del planeta, si no el mejor (Jan Oblak tiene mucho que decir al respecto), y parece que quiere que se reconozca su mérito tanto dentro como fuera del terreno de juego. Actualmente el germano cobra unos 5 millones de euros por temporada, el Barça en un principio, le ofreció un aumento hasta los 6,5 millones de euros, que rechazaron sus agentes de manera casi inmediata. El guardameta alemán quiere asegurarse, como mínimo, el doble de lo que cobra ahora, es decir, 10 'kilos' por temporada para situarse en el segundo escalafón salarial del club, llegando a cobrar casi lo mismo que hombres como Gerard Piqué o Sergio Busquets.

Si el Barça no logra convencer a Ter Stegen puede suponer un problema de enorme magnitud ya que tendrían que acudir al mercado de fichajes para firmar un portero de garantías, esto no sería nada barato y en vistas del problema económico que tiene el club por culpa del Covid-19 se antojaría muy complicado, por no decir imposible, fichar un portero de garantías similares a las del alemán en este mercado de transferencias.

Últimas noticias

Comentarios recientes