El Sevilla FC disfruta de una privilegiada situación en la Liga y opta a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el exitoso presente del equipo de Jorge Sampaoli esconde algunas carencias. Una de ellas, al margen de su intermitencia como bloque en las últimas semanas, es la aportación goleadora de sus delanteros.
La eficacia de sus centrocampistas en las llegadas al área rival ha paliado esta carencia, pero el Sevilla echa en falta la garantía goleadora que suponían Kevin Gameiro o Carlos Bacca en temporadas anteriores.
Luciano Vietto ha desaparecido de las alineaciones iniciales y no marca desde diciembre. Mientras, Wissam Ben Yedder no ha logrado un gol desde el 7 de enero, tras su brillante actuación ante la Real Sociedad. Las condiciones técnicas de Stevan Jovetic aumentan el potencial ofensivo del Sevilla, pero el montenegrino no es un goleador nato y no marca desde hace un mes. Esta situación ha dado lugar a un mayor protagonismo de Joaquín Correa.
Jugadores como Vicente Iborra, Pablo Sarabia y Vitolo han evitado que la sequía goleadora de los delanteros haya tenido consecuencias nefastas para el Sevilla en las últimas semanas. El dinamismo del equipo de Sampaoli favorece la distribución de goles, pero Monchi debe trabajar en la búsqueda de un 9 puro que difumine esta debilidad del Sevilla la próxima temporada.