La preocupación del United por De Gea

El equipo inglés se muestra intranquilo ante la situación del portero español

Héctor Andreu | 22 Aug 2019 | 14.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Manchester United está muy preocupado por el futuro de David De Gea, su portero titular ya que todavía no ha firmado el contrato que le pusieron en la mesa a pesar de tener prácticamente todo acordado. El club de Old Trafford siempre ha dejado claro que el portero madrileño es una de sus grandes prioridades y siempre desde hace muchos meses van tras él para lograr retenerlo mucho más tiempo en su plantilla.

De Gea, que acaba contra el 30 de junio del 2020, llegó recientemente a un acuerdo con el United para renovar su contrato hasta el 2025, tras varios meses de complicadas negociaciones. Un acuerdo que, según se ha venido publicitando, le convertiría en el portero mejor pagado y el segundo mejor futbolista de la plantilla tras el chileno Alexis Sánchez. Pasaría a percibir 350.000 libras esterlinas semanales.

Pero de momento el guardameta madrileño no ha firmado su nuevo contrato con los de Old Trafford. El problema, al parecer, es la nueva política salarial que los dirigentes del club quieren imponer en los contratos. Defienden una rebaja automática en los salarios del 25% si el equipo no se clasifica para la Champions League, que en el caso del cancerbero español dejaría sus ingresos en algo más de 260.000 libras esterlinas.

Ahora, la prensa inglesa está desvelando ahora que el agente comunicó al club que hasta enero se 'congelaba' el acto de la fima, un retraso que ha disparado las alarmas en el United pues en enero, recordemos, la reglamentación le permitiría al internacional español comprometerse con otro equipo de forma gratuita.