La Premier League se ha consolidado cada año como la mejor liga del mundo por su capacidad de invertir, que está muy por encima del resto de grandes competiciones nacionales. Todos los clubes tienen la posibilidad de hacer grandes movimientos en los mercados de fichajes y sumar a sus plantillas jugadores de alto nivel. Y, en las últimas campañas, se han caracterizado por contar con los mejores entrenadores del mundo.
La Premier League, la liga de los mejores entrenadores del mundo
Nombres como Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Antonio Conte, Erik Ten Hag, Graham Potter, Thomas Frank, Frank Lampard, Mikel Arteta, Patrick Vieira, Marco Silva, Eddie Howe, Ralph Hasenhüttl, Brendan Rodgers y Jesse Marsch comenzaron la temporada en la primera división inglesa. Todos aportan matices tácticos que elevan el nivel de la competición. Varios de ellos son valorados como los mejores entrenadores del mundo.
En las últimas semanas se han sumado dos nombres igual de interesantes como Roberto de Zerbi y Unai Emery. El italiano para darle continuidad a la idea de juego de Potter en el Brighton (juego posicional, salidas desde el fondo, presión alta…) y el español regresó a Inglaterra para levantar uno de los proyectos más interesantes de la competición con una plantilla de primer nivel.
Un liga de pizarras de primer nivel
Y, a todo esto, hay que contar que pasaron entrenadores de primer nivel y campeones de la UEFA Champions League como Carlo Ancelotti, Rafa Benítez, José Mourinho y Thomas Tuchel. Más otros directores técnicos interesantes como Steven Gerrard, Marcelo Bielsa, Maurizio Sarri, Nuno Espirito Santo y Manuel Pellegrini.
No hay dudas de la que Premier League es la liga más interesante del mundo en la actualidad con jugadores de primer nivel y pizarras diferentes pero todas de primer nivel para poder mostrar un espectáculo impresionante.