La Premier se fija en la sub-19 de España

Varios departamentos de scout de equipos ingleses estuvieron en el partido de la sub-19.

Nico Serrano, jugador del Athletic Club de Bilbao: Marca. Nico Serrano, jugador del Athletic Club de Bilbao: Marca.

El periódico Marca informa de que un centenar (de los 500 espectadores que presenta el campo de la Nucía) de scouts acreditados estuvieron presentes en el partido de la selección española sub-19 del pasado miércoles frente a Austria. Aunque no se pasó del empate, el grupo que dirige Santi Denia está formado por unos jugadores muy apetecibles para los grandes de Europa: Hugo Novoa, Jesús Sánchez, Nico Serrano, Pablo Torre (ya fichado por el Barça) y Pablo Barrios son algunos de ellos.

13 equipos de la Premier League estuvieron presentes en el encuentro, 6 de ellos pertenecientes al ‘Big Six’ inglés; es decir: Arsenal, Manchester United, Tottenham, Chelsea, Liverpool y Manchester City. El departamento de scouting del 1º equipo de éste último estuvo presente en Alicante. Sin embargo, no todos los 100 scouts acreditados eran ingleses. Dentro de los españoles destacan los de Real Madrid, F.C. Barcelona o Sevilla. Fuera de nuestras fronteras estaban también presentes miembros del departamento de scout de Inter de Milan y Atalanta.

El éxodo España-Inglaterra es común

No es la 1º vez que se da la circunstancia de que un ‘teenager’ español tenga que abandonar el país para probar fortuna en un equipo inglés. Cesc Fábregas es un claro ejemplo, cuando dejó la cantera del Barça en 2003 con 16 años destino Londres. Héctor Bellerín también abandonó Barcelona con 16 años para unirse a la cantera del Arsenal, al igual que Cesc.

Últimas noticias

Comentarios recientes