El precio de risa que el Liverpool le ha puesto a Roberto Firmino

Tras varios años en Liverpool, Roberto Firmino podría abandonar el club en el próximo mercado veraniego. Su precio de salida, establecido.

Roberto Firmino saldrá del Liverpool en verano. Foto: Getty Roberto Firmino saldrá del Liverpool en verano. Foto: Getty

Roberto Firmino acaba contrato en 2023 y podría abandonar el Liverpool en el próximo verano.

Tras siete años defendiendo la elástica del Liverpool, Roberto Firmino podría cambiar de aires muy pronto. El contrato que vincula al ariete brasileño con el conjunto de Anfield finaliza en junio de 2023, por lo que el Liverpool podría vender al jugador en el próximo mercado veraniego para sacar beneficio con su salida.

La política de la directiva del Liverpool es clara. Salvo excepción, sus delanteros deben ser jóvenes y no superar los 31, 32 años. Por ello, tal y como contamos en fichajes.net, la situación de su tridente ofensivo es un tanto delicada. Parece que el gran rendimiento de Mohamed Salah puede librar al egipcio de esta norma, pero Sadio Mané y Roberto Firmino tienen más complicado renovar contrato.

Además, los números de Roberto Firmino llevan unas pocas temporadas en caída libre. La efectividad goleadora del delantero ha disminuido y, por si fuera poco, Diogo Jota comienza a ganarse el puesto por delante del ariete brasileño. Con todas estas situaciones, la salida de Roberto Firmino el próximo verano parece más que clara.

-¿Por qué precio saldría Roberto Firmino del Liverpool?

La directiva del club de Anfield ya habría puesto un precio de salida para Roberto Firmino. La cantidad rondaría los 20-30 millones de euros. A pesar que, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 38 millones de euros, dicho valor va disminuyendo poco a poco. El valor de mercado del delantero alcanzó un máximo de 90 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes