La difícil situación del Liverpool de Klopp con su tridente ofensivo

Uno de los mejores ataques de la historia del fútbol corre peligro. Los tres jugadores finalizan contrato en 2023.

El tridente del Liverpool ha sido uno de los más letales en la historia del fútbol. Foto: Getty El tridente del Liverpool ha sido uno de los más letales en la historia del fútbol. Foto: Getty

Tras varios años de alegría infinita, el momento de gloria del tridente del Liverpool está a punto de ver su fin. Los tres jugadores finalizan contrato en 2023.

En el verano de 2017, con el fichaje de Mohamed Salah, el Liverpool de Klopp creó uno de los tridentes ofensivos más letales de la historia del fútbol. El jugador egipcio se unía a Sadio Mané y a Roberto Firmino, que habían fichado por el conjunto ‘red’ una y dos temporadas antes, respectivamente.

Los tres atacantes fueron traídos por una cantidad cercana a los 40 millones de euros y, más pronto que tarde, demostraron a los aficionados del Liverpool el gran acierto que había realizado la directiva del conjunto ‘red’ al ficharlos.

No obstante, sin Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield nada habría sido posible. Con el dinámico y vertiginoso juego propuesto por el técnico alemán, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah se hincharon a marcar y asistirse goles entre ellos, que los llevaron a catapultarse como uno de los mejores tridentes de ataque de la historia moderna del fútbol.

Con ellos tres sobre el césped, el Liverpool volvió a levantar una Champions League tras multitud de años de sequía, y pudieron ser dos pero cayeron en la final ante el Real Madrid. También lograron ganar la Premier League, título que el Liverpool no conseguía desde el año 1990.

-Difícil situación contractual

Como todo en esta vida, todo tiene un final. Los tres jugadores tienen contrato vigente con el Liverpool, pero éste finaliza en 2023. Comienzan ahora los rumores. En el próximo mes de junio, cuando tan sólo reste un año de contrato, ¿renovará el Liverpool a sus atacantes? ¿aprovechará para renovar la parte ofensiva de la plantilla?

Como hemos contado en fichajes.net, el Liverpool trabaja para renovar a Mohamed Salah. El egipcio está a un nivel altísimo y es inviable que abandone Merseyside de forma gratuita.

Últimas noticias

Comentarios recientes