Los posibles destinos de De Ligt

Algunas declaraciones ofrecidas esta semana apuntan a que De Ligt podría abandonar Turín y se barajan posibles destinos

Javier Martínez Ávila | 18 Sep 2021 | 10.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los posibles destinos de De Ligt - Foto: Diario AS
Los posibles destinos de De Ligt - Foto: Diario AS

La Juventus de Turín, que hace unos años se reforzó enormemente con la llegada tanto de Cristiano Ronaldo como de Matthijs De Ligt, se ve ahora contra las cuerdas ante la reciente marcha del portugués y la posibilidad de que el joven holandés abandone el barco en verano de 2022.

Al parecer, según afirma el famoso representante Mino Raiola en Tuttosports, el central neerlandés De Ligt podría ser una de las bajas de la vecchia signora para el próximo verano.

Los posibles destinos de Matthijs De Ligt

De esta manera hablaba Raiola sobre el asunto: “De Ligt es uno de los mejores centrales de Europa. Podría abandonar la Juventus a final de temporada. A veces el mercado es así.”

Ante dichas declaraciones, medianamente contundentes, De Ligt es claro candidato a cambiar de club a final de temporada, pudiendo recalar en distintos equipos:

- Real Madrid: La Juventus anda interesada en el traspaso de Fede Valverde, el centrocampista uruguayo del club blanco. Esto podría facilitar un intercambio, que ya se ha barajado, entre el Madrid y la Juve para que De Ligt recale finalmente en el equipo de Ancelotti y Valverde se ponga a disposición de Allegri. Ancelotti ya pidió el fichaje del zaguero de la vecchia signora y Florentino podría concederle dicho deseo en 2022.

- FC Barcelona: Por momentos, De Ligt sonó muy fuerte en Can Barça, donde podría recalar a final de temporada. El Barcelona está en proceso de recuperación económica y una importante reestructuración del club. Es cierto que su llegada sorprendería bastante, pero no olvidemos que tanto Frenkie De Jong como Memphis Depay, dos jugadores con mucho peso en la selección holandesa, son dos de los jugadores más importantes del FC Barcelona y podrían incentivar al joven De Ligt para que pase a formar parte de sus filas.

- Chelsea: El Chelsea también podría aprovechar la situación tras el fracaso de Koundé. Si bien es verdad que el equipo inglés está empeñado en el fichaje del central galo, podría tomar un cambio de rumbo para centrarse en una posible llegada de Matthijs De Ligt para conformar una zaga de calidad estratosférica.

No sabemos si De Ligt terminará abandonando a la vecchia signora, pero todo apunta a que sí y, además de los citados posibles destinos, seguramente se barajen muchas otras opciones conforme avance la temporada. Tendremos que estar atentos.