Las posibilidades de Deulofeu en el nuevo Barça

OPINIÓN - El joven delantero podría terminar ocupando diferentes roles en el primer equipo culé

Gerard Deulofeu vuelve a ser jugador del FC Barcelona. Años después de su salida de la cantera culé, -y tras haber dado tumbos por toda Europa-, el joven extremo catalán ha regresado a la que fue su casa para intentar lograr aquello que tanto soñó siendo un niño: triunfar en el Camp Nou. Pero… ¿qué rol tendrá el prometedor atacante azulgrana en el nuevo Barça de Valverde?

El de cuarto delantero: Ya sin Luis Enrique en el banquillo culé, el extremo de Riudarenes podría venir para ser el famoso “cuarto delantero” del que tanto se habló el pasado verano. Un rol consistente en ser el primer recambio del intocable tridente formado por Messi, Suárez y Neymar. Un rol bastante desagradecido, pues significa entrar únicamente cuando algún integrante de la MSN no puede o no está en condiciones de jugar.

El de jugador titular: Nadie sabe qué corre estos días por la cabeza de un Ernesto Valverde que bien podría estar pensando en hacer de Deulofeu uno de los integrantes del once inicial azulgrana. Dando por sabido que ninguno de los tres de arriba será suplente durante la próxima temporada, la inclusión del recién llegado delantero conllevaría un cambio de sistema a un 4-2-3-1 o a un 3-3-3-1, por ejemplo.

El de revulsivo: Ni titular ni suplente, ni cuarto ni quinto delantero, los planes del ‘Txingurri’ en lo que a Deulofeu se refiere podrían pasar por convertirle en el atacante diferente e inesperado. Siendo como es un extremo de los que hace tiempo que no tiene el Barça, el atacante catalán podría ocupar el rol de desatascador o alterador de partidos sosos, atragantados e incómodos.

El de reserva: El más difícil de imaginar, aunque no por ello inexistente. Al margen de lo que piense Valverde a día de hoy, el papel de Deulofeu en el nuevo Barcelona podría limitarse a ser el suplente de Messi, Suárez, Neymar y Alcácer. Es decir, la quinta opción del técnico extremeño. De serlo, obviamente el joven extremo culé jugaría muy poco y, muy probablemente, dejaría el Camp Nou al terminar el curso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes