La Liga
La Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Getafe el pasado verano por la cesión de Cristian Portu, quien permanecería en el Coliseum Alfonso Pérez hasta final de temporada. Pero parece que tenía una cláusula ocula en el contrato y el jugador no va a regresar a San Sebastián a final de temporada por ningún motivo, pasará a formar parte a todos los efectos del caudro madrileño, esté en primera división o haya descendido a la categoría de plata del fútbol español.
Según cuenta MundoDeportivo, el equipo madrileño va a quedarse sí o sí en propiedad al jugador murciano ya que en su contrato de cesión existe una obligación de compra de unos 3,5 millones de euros que subirían algo más de un millón en concepto de variables (que no van a cumplirse de ninguna manera). Esta obligación de compra también debe ser efectiva en el caso de que el equipo azulón descienda a segunda división, algo que normalmente te libera de cualquier compromiso de compra, pero la Real dejó bien escrito que si esto sucedía, también debían pagar por Portu.
-Se quiere quedar, aunque habría posibilidades de salir
Cristian Portu se encuentra muy cómodo en el Getafe, a pesar de la mala situación deportiva por la que pasa el equipo madrileño, pero estaría contento de seguir ligado al equipo más allá del próximo 30 de junio, eso sí, deja abierta una puerta a una posible salida. Desde el entorno del jugador apuntan que si llegase una oferta de la MLS la escucharían atentamente.
