En Portugal también quieren a Rafael Santos Borré

Varios medios argentinos aseguran que hay un equipo portugués interesado en el delantero de River

En Portugal también quieren a Rafael Santos Borré. Foto: Infobae En Portugal también quieren a Rafael Santos Borré. Foto: Infobae

La pandemia mundial que ha causado la Covid-19 empieza a provocar los primero estragos en el ámbito económico de River Plate. El club argentino no podrá retener a Rafael Santos Borré​ y ya hay quienes se fijan en el delantero. El último interés llega desde Portugal y se trata del Porto FC.

Borré finaliza su relación con el Millonario en 2021 y si quiere quedarse con el ariete tendrá que pagar al Atlético de Madrid 3.5 millones de euros, es decir, adquirir otro 25% del futbolista. Ante la dificultad de desembolsar esa cantidad, el mercado empieza a moverse y, según ha publicado Olé, el Porto ha sido el último club en fijarse en él.

Si bien es cierto que también se baraja una posible recompra del Atlético de Madrid, que por 7 millones de euros se haría con el 100% del futbolista. Con esta acción el conjunto colchonero negociaría con él y, además del Porto, el Ajax también quiere al delantero colombiano.

Y si finalmente se produce la recompra hay un equipo que tendría ventaja y ese es el luso. El Porto tiene muy buena relación con el Atlético de Madrid y han realizado grandes operaciones hace años como han sido los movimientos de Héctor Herrera o Felipe.

De otro lado, el Porto tiene pensado renovar su equipo y vender a jugadores, principalmente veteranos, para obtener efectivo de cara al mercado de fichajes. Es por eso que estaría apuntando hacia jóvenes futbolistas como es el caso de Rafael Santos Borré o, también, el del mexicano Brian Lozano, de 26 años, que actualmente viste la elástica del Santos Laguna.

Nada está claro en el culebrón que rodea el futuro del actual delantero de River, el cual ha anotado 12 goles en 20 partidos y ha repartido hasta dos asistencias. Lo único que parece saberse es que el Millonario no puede hacerse cargo de los 3.5 millones de euros que pide el Atlético de Madrid.

En cualquier caso, todo apunta a que el próximo curso, sea en Madrid, Holanda o Portugal, el delantero cafetero luchará en su regreso al fútbol europeo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes