El Oporto birla al Madrid al ‘futuro Vinícius’

A pesar de que los merengues lo tenían muy avanzado a principios de mercado, ‘Os Dragoes’ dan un giro a la situación y se llevan a la perla brasileña

El Porto birla al Madrid al ‘futuro Vinícius’. Foto: abola.pt El Porto birla al Madrid al ‘futuro Vinícius’. Foto: abola.pt

En las últimas fechas ha sido noticia la puesta en venta de Vinícius Júnior por parte del Real Madrid. La intención de la entidad blanca es la de hacer caja con el brasileño para acometer el fichaje de Kylian Mbappé, pero antes, la cúpula merengue tenía en mente otra operación.

Indistintamente de la llegada del astro francés a Chamartín, el Madrid y sus ojeadores en Brasil tenían muy encaminada la incorporación de una joven perla: Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido com ‘Pepê’.

Extremo del Gremio de Porto Alegre, puede actuar por ambas bandas e, incluso, como enganche. A sus 23 años, cumple su tercera campaña en el primer equipo y ya acumula 107 encuentros, anotando 24 goles y 13 asistencias. Este curso es una pieza fundamental para los planes de Renato Portaluppi, su actual técnico, donde está en plena pelea por el Brasileirao y por la final de Copa do Brasil.

Futuro en Europa

Con tal rendimiento, Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del Madrid, puso sus ojos sobre el habilidoso atacante. No obstante, parece que otro club europeo se ha adelantado a los madridistas.

Según informa SPORT y la prensa portuguesa, el Porto tendría ya un acuerdo con el Gremio para hacerse con sus servicios a final de temporada a cambio de 15 millones de euros (tiene un valor de mercado de 9 ‘kilos’ –vía Transfermarkt). Al cuadro blanco se le exigían 20M€, pero su incorporación sería inmediata. De esta forma, Pepê estará este curso 2020/21 en Brasil y en verano emprenderá su viaje a Europa.

En el Madrid seguirán buscando una salida para Vini Jr. con el fin de traer a Mbappé, pero mientras deberán seguir buscando a otra joya del Brasileirao y confiar en la explosión de Rodrygo, con el que sí cuentan.

Últimas noticias

Comentarios recientes