
Pep Guardiola estaría dispuesto a tomarse un año sabático cuando expire su actual contrato con el Bayern de Múnich, en junio del próximo año ya que podría tomar las riendas del Manchester United a partir del 2017 fecha en la que Louis Van Gaal acaba contrato. El técnico holandés no renovará su contrato con los de Old Trafford debido a la promesa que le hizo a su mujer de retirarse de los banquillos cuando venza su actual vinculación con el conjunto inglés.
Los máximos dirigentes del Manchester ya van buscando entrenadores que sean capaces de tomar las riendas del equipo que deje el técnico tulipán y uno de los mejores colocados es el español, Pep Guardiola que acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano y por el momento parece que no renovará su vinculación con los alemanes, es más, estaría dispuesto a tomarse otro año sabático con tal de entrenar al Manchester United en 2017.
El Bayern de Múnich está haciéndose a la idea que Pep Guardiola dejará el banquillo del Allianz Arena en junio de 2016. El club ya le ha dado un ultimátum después de varias reuniones para abordar su futuro y ha puesto fecha para no alargar el tema de su continuidad: entre el 21 y el 23 de diciembre. En otros palabras, el Bayern anunciará antes del 24 de diciembre si Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del equipo o no la temporada 2016/2017.