¿Cómo podría PES 21 superar a FIFA 21?

Por el momento, ambos videojuegos están muy diferenciados por los usuarios

¿Cómo podría  PES 21 superar a FIFA 21? "Foto: OneFootball" ¿Cómo podría PES 21 superar a FIFA 21? "Foto: OneFootball"

Que FIFA 21 va a ser el videojuego de fútbol que más cuota de mercado acapare desde el día 1 de lanzamiento lo sabemos todos. El nivel que ha alcanzado de monopolio absoluto en la mayoría de usuarios que quieren adquirir un producto de esta categoría no es fácil de rebajar ahora por los competidores, y Konami tendrá que trabajar muy duro y durante muchos años para poder desbancar a EA Sports. Pero mucho ojo, porque trabajar mucho es muy diferente a trabajar bien, a emplear bien esas horas y por la vía que los jugadores piden. Estas son las claves que PES 21 debe mejorar si quiere desbancar a FIFA 21:

- El grueso del offline: si bien muchos jugadores ya solo dedican tiempo al modo online (a lo que es el Ultimate Team), muchos nostálgicos siguen tratando de ser los mánagers del año en sus casas. Cogiendo al equipo de sus sueños y ganando la competición con el, ascendiendo desde las categorías más bajas, etc. Ahí, PES 20 demostró estar por debajo de FIFA 20: muchos jugadores con cláusulas de rescisión por debajo de su valor de mercado, falta de realismo... uno de los puntos que mejorar claramente con el paso de las temporadas.

- Online: se podrán discutir muchas cosas de EA Sports, pero en pocas ocasiones la calidad de su Ultimate Team. Sin duda, en FIFA son mejorables los modos de juego, la jugabilidad, el hándicap o los desafíos de creación de plantilla que en ocasiones regalan futbolistas muy valiosos en los mercados, pero a PES le queda un mundo para llegar hasta tener un modo online que se acerque a lo que actualmente manejan en EA Sports, con una comunidad que asusta. Hacer un online que no desplante s la comunidad es una tarea que daría mucha vida al PES.

- La batalla por las licencias: por supuesto, contar con las licencias de las ligas, los equipos y los estadios favoritos de los jugadores resulta vital para el realismo del juego y las ganas de jugarlo. Una necesidad que ahora mismo se encuentra repartida entre ambos juegos, pero donde la balanza se decanta a favor de FIFA como en casi todo. Al menos de momento.

Queda claro con este repaso rápido y conciso que a PES 21 aún le queda mucho camino que recorrer de la mano de Konami si quieren algún día, ser una alternativa real y verdadera al dominio que ahora mismo muestra sin fisuras EA Sports con el desarrollo de su mejorable FIFA.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes