¿Cómo podría jugar el Barcelona sin Ansu Fati?

La baja del joven delantero español se ha convertido en un nuevo problema para Ronald Koeman en esta parte de la temporada

¿Cómo podría jugar el Barcelona sin Ansu Fati? ¿Cómo podría jugar el Barcelona sin Ansu Fati?

Suenan las alarmas en el FC Barcelona. La lesión de Ansu Fati, la cual puede terminar siendo de larga duración, obligará a Ronald Koeman a tener que agitar un poco la pizarra debido a que, pese a contar con nombres propios de alto nivel para ocupar esa zona, necesitará encontrar nuevas vías hacia el gol, teniendo en cuenta que perdió a uno de sus jugadores más determinantes en el último tramo de la cancha.

Aquí le expondremos las variantes que podría utilizar Ronald Koeman ante la baja de Ansu Fati, tanto en nombres como en un eventual cambio de sistema con el ingreso de un mediocampista más en la ecuación.

¿Cómo podría jugar el Barcelona sin Ansu Fati?

-Mantener el 4-2-3-1: Esta parece ser la opción más viable. Seguir con el 4-2-3-1 (o 4-4-2) colocando a Pedri o Philippe Coutinho en banda izquierda (como contra el Betis) y a Lionel Messi + Antoine Griezmann en punta. Ousmane Dembélé o Trincao en banda derecha, fijando y siendo más agresivos por ese costado. Esto forzará a Jordi Alba a jugar más arriba debido a que Pedri o Coutinho siempre interiorizan para jugar por dentro, lo que generaría problemas si ya tienes a Messi y Griezmann pisando esas zonas. Por lo que esto tendría que tener sus respectivos ajustes.

-Griezmann por izquierda: La otra opción sería regresar a Griezmann a la banda izquierda (como la temporada pasada) y apostar por Coutinho y Pedri como volantes ofensivos dentro del 4-2-3-1. El problema sería alejar al francés de su zona de influencia y perder su capacidad para marcar diferencias en el último tramo.


-El 4-3-3: Esta apuesta sería interesante con el ingreso de Coutinho y Pedri como interiores izquierdos, y escalonar la zona de volantes con Pjanic y Frenkie de Jong. La duda sería ver si se podría mantener a Griezmann o Messi como falsos 9 y cambiar el costado de Ousmane Dembélé y el otro extremo dependería de quien sea el falso 9. Pero, a menos que pase algo excepcional, la mejor opción es mantener a Messi en el carril central.


Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes