¿Podrá superar PES a FIFA en los próximos años?

OPINIÓN. Cada año que pasa hay menos competencia entre ambos títulos

Javier López | 24 May 2020 | 11.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
"¿Podrá superar PES a FIFA en los próximos años? Foto: Getty Images"
"¿Podrá superar PES a FIFA en los próximos años? Foto: Getty Images"

El mundo del fútbol en los videojuegos está dividido entre los seguidores de la saga FIFA y los seguidores de PES. Dos títulos que han marcado un antes y un después no solo en el mundo virtual, sino también en el real. Desde hace ya prácticamente más de una década, EA Sports consiguió superar en todos los aspectos a Konami, erigiéndose como el mejor juego de fútbol. Pero ¿tiene opciones la empresa japonesa de revertir la situación?

La respuesta es clara y concisa: no. Konami no tiene ninguna opción de hacerle frente a FIFA en los próximos años y, aunque haya muchas razones de peso, hay una que sobresale por encima del resto. Más allá de las licencias o de la jugabilidad, EA Sports ha conseguido hacerse con un público fiel y leal gracias a Ultimate Team. El modo de juego más revolucionario y exitosos de los últimos años ha conseguido atraer a una gran cantidad de gente que no duda en jugar a FIFA nada más que por dicho sistema de juego.

Desde antes incluso de FIFA 10, EA Sports trabajó en un proyecto único y revolucionario que acabaría marcando el futuro de los videojuegos. Más de una década en la que la compañía estadounidense ha conseguido atraer a un público fijo de la mano de sobres, diversión y competitividad. Las ganancias del videojuego se han disparado, permitiéndole a la empresa obtener beneficios más allá de la venta de juegos.

FIFA ha conseguido hacer lo más difícil, por lo que parece mucho más complicado aún que pierda su hegemonía como juego referencia en el mundo del fútbol. Por mucho que cambie la jugabilidad, al final la diversión de un juego está online y FIFA ha conseguido algo que PES no ha hecho, por lo que es más fácil que PES desaparezca a que FIFA pierda el reconocimiento de juego líder del mundo del fútbol.