El podio de los mejores futbolistas de Estados Unidos 2020

El país norteamericano está siendo un foco de jóvenes promesas

El podio de los mejores futbolistas de Estados Unidos 2020. Foto: AS USA El podio de los mejores futbolistas de Estados Unidos 2020. Foto: AS USA

Ya se ha celebrado el galardón de los mejores futbolistas en activo nacidos en Estados Unidos durante este año 2020. La votación se llevó a cabo entre ejecutivos de todo el panorama del fútbol de USA, ​​así como entre los entrenadores de la MLS, la USL y la USMNT. En la votación también participaron periodistas, exjugadores y administradores.

De esta forma, estos han sido los tres mejores futbolistas de este año en EEUU:

- Weston Mckennie

Con el 44 por ciento de los votos, el ex jugador del Schalke 04 y actual mediocentro de la Juventus fue el galardonado. Por desgracia, muchos culés lo conocerán, ya que fue el autor del segundo gol en el estrepitoso partido del FC Barcelona en el Camp Nou, donde perdieron el liderato de la fase de grupos de Champions League.

- Christian Pulisic

El jugador americano, que llegó por una cantidad cercana a los 65 millones de euros que convierten al jugador estadounidense en el más caro de la historia de su país, está brillando tras un inicio de temporada en el que apenas entraba en los planes del ex jugador británico, que está sabiendo sacar la mejor versión de un Pulisic que ha ido entrando poco a poco en la dinámica del Chelsea, disfrutando ahora de su mejor versión. El atacante quedó en segunda posición con el 27% de los votos.

- Sergiño Dest

En tercera posición con el 17% de los votos se encuentra el lateral derecho del 20 años. Sergiño Dest está demostrando que es uno de los mejores fichajes del Barcelona esta temporada dado que está mejorando partido a partido y se le ven maneras que apuntan a que puede ser el lateral diestro que lleva tanto tiempo esperando el conjunto catalán desde que se marchó Dani Alves ya hace unos cuantas campañas.

Últimas noticias

Comentarios recientes