Pochettino evitó el fichaje de Coutinho por el Tottenham

La dirección deportiva de los 'Spurs' tenía el acuerdo cerrado

Pochettino evitó el fichaje de Coutinho por el Tottenham | BR Pochettino evitó el fichaje de Coutinho por el Tottenham | BR

Tan solo una temporada y media después de su flamante fichaje por el FC Barcelona, Philippe Coutinho se vio haciendo de nuevo las maletas. El brasileño no consiguió adaptarse al conjunto blaugrana, que pagó 160 millones de euros al Liverpool por su incorporación, por lo que estos decidieron darle salida como cedido al Bayern de Múnich. Sin embargo, desde Inglaterra aseguran que las cosas pudieron haber sido muy distintas de no ser por Mauricio Pochettino.

El Daily Mirror afirma que el técnico argentino impidió el fichaje del futbolista por su club en aquél entonces, el Tottenham. Según este medio, la dirección deportiva del cuadro londinense tenía cerrada la incorporación de Coutinho para darle un salto de calidad a la plantilla, pero Pochettino se negó en rotundo a que esto ocurriera. Las negociaciones y los acuerdos entre los dos clubes y el jugador quedaron en agua de borrajas, y el brasileño acabó poniendo rumbo a Múnich, donde ha dejado claro que la calidad que demostró en el Liverpool sigue intacta.

Daily Mirror asegura que el motivo por el cual Pochettino se negó al fichaje de Cou era que su plantilla no estaba formada por súper estrellas, sino por jugadores que se habían hecho grandes en el club (Son, Eriksen, Kane, Delle Alli...). Este denominador común fue una de las fórmulas que casi lo llevan a alzarse con el título de campeón de la Champions League, cayendo derrotado en la final ante el Liverpool, y el argentino creía que el futbolista del FC Barcelona podía romper la dinámica del vestuario.

Nadie sabe que hubiera pasado si Coutinho hubiera terminado defendiendo los colores del combinado 'spur', pero podría haber supuesto una salvación para Pochettino esta temporada, ya que los malos resultados al frente del cuadro londinense le costaron el puesto en la jornada 12.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes