El plan secreto de Laporta en materia de fichajes

Ante la situación actual en materia de fichajes para el FC Barcelona, el presidente tiene un plan para traer algún refuerzo más este verano.

El plan secreto de Laporta en materia de fichajes. Foto: AS El plan secreto de Laporta en materia de fichajes. Foto: AS

Desde hace semanas, Joan Laporta viene trabajando en las salidas para dar forma a la plantilla y poder anunciar, al fin, a Leo Messi y su renovación. Cuando se certifique la marcha de algún futbolista, esto podrá hacerse realidad. Lo que también viene planeando el presidente del FC Barcelona es la llegada de algún fichaje más. Los cuatro confirmados hasta la fecha, Agüero, Depay, Eric García y Emerson, no serán los únicos en llegar. Se espera, incluso, el fichaje de un futbolista de bastante caché. Eso sí, Laporta tiene un plan para ello.

Con la economía actual, al Barcelona le va a resultar totalmente imposible el desembolsar una gran cantidad de dinero por nadie. Por cada cuatro millones que recaude de una posible venta, solo podrá gastar uno. Eso hace difícil que pueda invertir más de 15/20 millones en nadie y hay muy pocos futbolistas top por ese precio. De ahí que a Jan se le haya ocurrido el plantear la opción de las cesiones con opciones de compra.

Renato Sanches, el gran deseo de Laporta

No se descarta la salida de Ilaix, viendo la situación tan enquistada con el mediocentro. Incluso quedándose, Laporta vería con buenos ojos traer a un centrocampista físico y buen manejo de pelota y Jorge Mendes les ha ofrecido a Renato, por quien también suspira el Bayern o el Liverpool. Laporta quiere conseguir una cesión con opción de compra a final de temporada.

De esta forma, el gasto de la compra se hará efectiva en el siguiente curso, donde esperan que la situación económica esté mucho mejor. Solo habría que convencer al futbolista de decantarse por este proyecto, teniendo en cuenta que Liverpool o Bayern le van a ofrecer un mayor salario, pero quieren jugar con otros aspectos.

No sería el único en llegar con esta estrategia. Laporta espera conseguir la cesión de algún jugador más, con opción y sin opción de compra, que mejore el nivel de la plantilla en aquellas zonas donde más lo necesita como la del puesto de lateral zurdo, central o nueve.

Últimas noticias

Comentarios recientes