El plan del PSG para fichar a Lionel Messi

El conjunto parisino es el principal favorito para hacerse con los servicios del atacante argentino, quien se va a tomar unos días para digerir su salida del FC Barcelona.

El plan del PSG para fichar a Lionel Messi El plan del PSG para fichar a Lionel Messi

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es una realidad. Pese a que todavía exista un margen de duda debido al pulso que existe entre el club azulgrana y La Liga, el atacante argentino sigue como agente libre y se ha convertido en el principal objetivo de varios equipos importantes de la élite europea como, por ejemplo, el PSG.

El conjunto parisino, según la información de El Chiringuito de Jugones y Fabrizio Romano, es el principal candidato a hacerse con los servicios de Messi y es el primer club que se ha acertado a su entorno para conocer de primera mano su situación. Son los primeros en mostrar sus cartas en esta nueva partida de póker, donde solo el más inteligente podrá ganar.

El PSG siempre se ha interesado en el argentino, más después de lo ocurrido el verano pasado con la famosa historia del burofax. Pero es la primera vez que tienen la verdadera oportunidad de ficharlo debido a su condición como agente libre, aunque no será tan sencillo.

El conjunto parisino, pese a no tener problemas con el Fair Play Financiero debido a la “flexibilización” de la UEFA debido a la pandemia, tiene que cerrar múltiples ventas para poder cuadrar sus cuentas y no ser sancionado por la Ligue 1, lo que le generaría un inconveniente mucho mayor. Su situación actual es complicada debido a los altos salarios de sus nuevos fichajes y al poco movimiento en el departamento de salidas.

El plan del PSG para fichar a Messi

Por esa razón, el PSG ha trazado un plan que consiste en salir de cinco jugadores importantes en la rotación para poder acomodar sus cuentas ante la Ligue 1 y poder acometer con velocidad por el fichaje de Messi, teniendo en cuenta que el Manchester City también intentará su fichaje.

Los cinco jugadores que intentarán vender la próxima semana son Tilo Kehrer (quien interesa en el Bayern Múnich), Idrissa Gana Gueye, Ander Herrera, Paulo Sabaria (en la mira de la Lazio) y Mauro Icardi. Si consiguen vender a los cinco jugadores, quienes perdieron sus puestos con la llegada de los fichajes, podrán solucionar sus problemas ante el principal organismo de la primera división francesa. Y mantener a Kylian Mbappé por una temporada más, teniendo en cuenta que la llegada del argentino podría convencerlo de quedarse y renovar por mucho más tiempo.

Por otro lado, apostarán por la buena relación que tiene Messi con varios jugadores de la plantilla actual (Neymar, Di María y Paredes) para convencerlo de mudarse a París en el verano. Una oportunidad única para volver a ganar la UEFA Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes