
UEFA Champions League
El AC Milan lleva ya varios años alejado de la élite del fútbol europeo. La última vez que disputó la Champions League fue en la temporada 13/14. Este año se ha clasificado para la Europa League, pero sus problemas con el “fair play” financiero casi le dejan fuera.
Tras la mala experiencia vivida con Li Yonghong, acaba de llegar un nuevo dueño al club italiano, Elliot Management. Pero, ¿qué futuro le espera al Milan? Éste es, según Marca, su plan para recuperar el prestigio perdido.
Nuevo presidente
La llegada de Eilliot ya deja sentir. La junta directiva tiene importantes novedades, empezando por el presidente, Scaroni. Ahora les tocará a ellos acertar con las decisiones. La primera ha sido contar con Gennaro Gattuso como entrenador, a pesar de su mala temporada.
Presencia en Europa
Li Yonghong se gastó el verano pasado más de 200 millones en fichajes (Musacchio, Ricardo Rodríguez, André Silva, Çalhanoglu, Conti, Bonucci y Biglia) incumpliendo las normas del “fair play” financiero. Jugará en Europa gracias al TAS.
Se busca al “nuevo Galliani”
La entidad rojinegra busca un hombre fuerte que organice el funcionamiento de la entidad. El director ejecutivo de la Roma, Umberto Gandini, es el principal candidato.
Nuevo director técnico
El exentrenador del Milan en la temporada 2009-10, Leonardo, será el nuevo director técnico. Según La Gazzetta dello Sport, el siete veces campeón de Europa estudia que tenga total poder en su parcela para hacer y deshacer a su antojo.
Reconstrucción de la plantilla
El Milan ya ha cerrado los fichajes de Halilovic, Strinic y Pepe Reina. El objetivo es fichar a un delantero que garantice un buen número de goles tras el fracaso de Kalinic (seis goles en Liga) y André Silva (dos) y Cutrone (10). Gonzalo Higuaín y Álvaro Morata son los principales candidatos.