
Según informó Mundo Deportivo, el FC Barcelona no se rendirá con la opción de incorporar a Marcelo Brozovic en este mercado de fichajes invernal y está preparando una fórmula para convencer al Inter de Milán en dejar salir al croata: Una cesión con opción a compra a final de temporada.
El conjunto blaugrana no quiere tomar una decisión apresurada en el mercado invernal. Priorizan calidad por encima de cantidad, teniendo en cuenta que tienen dos objetivos puntuales: Un atacante de banda que pueda ofrecer polivalencia en el flanco ofensivo o un mediocampista que pueda potenciar la rotación en la primera línea de volantes. Y en este último perfil encaja Marcelo Brozovic, quien es del gusto de Xavi Hernández.
El plan del FC Barcelona para fichar a Marcelo Brozovic
El FC Barcelona ha perdido profundidad de plantilla con la salida de Memphis Depay y necesitan incorporar, pero la mala situación económica complica hacer un movimiento importante con una inversión poderosa. El delantero se complicó con la salida de Gonçalo Guedes al Benfica, por lo que priorizarían la llegada del mediocampista a menos que aparezca una oportunidad de mercado en los últimos días de enero.
Xavi quiere darle continuidad al planteamiento que utilizó en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, por lo que quieren sumar un mediocampista central para que Pedri y Gavi puedan jugar más adelantados. El croata es el perfil que más gusta, agregando que podría ocupar el lugar de Sergio Busquets de cara a la próxima temporada.
El Inter de Milán no está muy interesado en salir del croata, pero su situación económica podría ser una luz al final del túnel para el conjunto culé. El conjunto italiano necesita hacer caja con salidas para acomodar sus cuentas, por lo que tienen que priorizan un par de salidas importantes. Nombres como Milan Skriniar y Denzel Dumfries estarían cerca de salir en el corto plazo, teniendo en cuenta el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios. La intención del Barcelona es ofrecerle una cesión con opción y obligación a compra en verano para intentar convencer al Inter, teniendo en cuenta que tampoco pueden invertir dinero en este periodo debido al Fair Play Financiero.