El plan que debe seguir el Barça con el sustituto perfecto de Suárez

El joven delantero haría bien en fichar cuanto antes para empezar a adaptarse al juego culé

Ignasi Salafranca | 21 Feb 2019 | 00.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luis Suárez va camino de los 33 años y no está completando, ni mucho menos, su mejor temporada desde que llegó al FC Barcelona. Sus números no son malos y sigue siendo uno de los delanteros más determinantes del mundo, pero ni está para jugar cada partido ni está para ser todo lo importante que era antes. Necesita un relevo, y el hombre perfecto tiene nombre y apellido: Luka Jovic.

De 22 años y actualmente en el Eintracht de Frankfurt, cedido por el Benfica, el joven ariete bosnio es ideal para relevar a Suárez. Es más fino técnicamente, tiene menos instinto asesino pero, para todo lo demás, es perfecto: juega bien de espaldas, ataca permanentemente los espacios, remata de cine, es trabajador y tiene mucho gol. En mi opinión, es como el uruguayo pero con todos los matices modernos que suelen atesorar los delanteros del nuevo siglo.

Su fichaje, sin embargo, no será fácil. Según dicen, grandes clubes como el Real Madrid o el Chelsea le quieren, aunque parece ser que es el Barça quien más encaminada tiene su llegada. ¿Cuál es el problema? Que ni Suárez se irá el próximo verano ni dejará de jugar de un día para otro, por lo que al final la preocupación del ‘9’ que llegue al Camp Nou será la misma de siempre.

En mi opinión, el Barcelona debe hacerle ver a Luisito que cada año estará para jugar menos y que su misión debe ser no sólo educar a su relevo, sino también entender que ni podrá competir cada partido ni mucho menos jugar los 90 minutos de éste. Y ahí es donde aparece Jovic. Poquito a poco, sin prisa pero sin pausa. El internacional bosnio tendrá que ir jugando y aprendiendo para, en un par de años, ser uno de los mejores ‘9’ del mundo.