El Chelsea está viviendo una etapa de transición importante después de lo ocurrido el año pasado con la venta del club por parte de Roman Abramovich y la compra por parte de Todd Boehly y compañía. El club ha cambiado de manera sustancial su manera de trabajar hasta el punto de despedir a Thomas Tuchel para apostar por Graham Potter, uno de los entrenadores más prometedores del balompié británico.
El conjunto Blue, de la mano de sus nuevos propietarios, tienen la intención de convertirse en el mejor equipo del mundo en el largo plazo y han trazado un plan bastante claro para conseguirlo. El cambio en su política de fichajes es bastante notorio, pese a seguir apostando por jugadores contrastados para mantener el nivel competitivo, y lo han demostrado en los últimos dos mercados: Fichar jóvenes talentos.
El plan del Chelsea para convertirse en el mejor equipo de Europa
El Chelsea ha ido incorporando jóvenes promesas del balompié europeo y americano con la intención de construir una base que pueda dominar el balompié europeo en el largo plazo. Los nombres que han incorporado en los últimos meses son los siguientes:
-David Datro Fofana (21 años)
-Andrey Santos (18 años)
-Benoit Badiashile (20 años)
-Gabriel Slonina (18 años)
-Wesley Fofana (21 años)
-Carney Chukwuemeka (18 años)
Los seis son apuestas del club para intentar convertirse en los próximos años en el mejor equipo del mundo, entendiendo que esta temporada es de transición hasta poder confeccionar una plantilla joven y con muchos recursos para competir.
Graham Potter y compañía saben que el momento es complicado, por lo que la intención es terminar de armar un equipo a su medida. La apuesta es clara, por lo que también existe confianza en el entrenador inglés. El Chelsea tiene un plan, pero solo tiempo dirá si será efectivo o no.