El plan del Betis con Rui Silva

El guardameta es el primordial objetivo verdiblanco del momento

El plan del Betis con Rui Silva "Foto: InfoBiwenger" El plan del Betis con Rui Silva "Foto: InfoBiwenger"

La obsesión del Real Betis Balompié en este mercado de fichajes tiene nombre y apellido, y ese es el de Rui Silva. El guardameta del Granada es la principal oportunidad del cuadro verdiblanco para poder solventar todos los problemas que ha sufrido en la última campaña tras la pésima planificación y gestión del plantel orquestada por José Miguel López Catalán. Y para evitar mayores complicaciones en la portería del equipo andaluz trazaron un plan para llevarse a Rui Silva.

El arquero luso ha sido una de las notas más positivas del pasado curso en LaLiga Santander, colocándose en lo más alto del ranking de los porteros con mayor número de paradas por partidos. Un rendimiento muy por encima de lo esperado que le ha incluido en la agenda de los mejores clubes del país.

Con el Villarreal y el Valencia tras su contratación, los planes del Real Betis para quedarse con una de las sorpresas del año es la siguiente:

- Ofertar a la baja: este punto de la negociación ya se ha realizado y el cuadro bético ha trasladado una primera oferta al Granada que podría ser tildada de ridícula. Y esto sería imposible y no tendría ningún efecto si no se hubieran alineado varios factores en torno al jugador y a su posible próximo club.

- El contrato de Rui Silva: al portugués le resta menos de un año con contrato en Los Cármenes y quiere salir. Si se le niega la salida, no renovará y acabará saliendo gratis.

Es por eso que la salida de Rui Silva es o ahora, aceptando los millones de euros que se le ofrecen para adelantar todos los procedimientos, o en unos meses a coste cero, sea al Betis o no. Aprovechar este contexto inusual es la intención de los verdiblancos, veremos… Aunque en todo esto también tiene mucho que decir Joel Robles si acaba saliendo y libera masa salarial en el equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes