El plan de Alemania para contratar a Jürgen Klopp como seleccionador

El entrenador alemán terminará su etapa en el Liverpool cuando finalice la actual temporada.

Javier Parra Peña | 15 Mar 2024 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan de Alemania para contratar a Jürgen Klopp como seleccionador
El plan de Alemania para contratar a Jürgen Klopp como seleccionador

La expectativa sobre el futuro de Jurgen Klopp ha alcanzado su punto álgido en el mundo del fútbol. El exitoso entrenador del Liverpool, cuya partida de Anfield fue anunciada a principios de año, aún se encuentra en el centro de la atención, ya que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) está lista para hacer una concesión única para asegurarse de que Klopp eventualmente ocupe el puesto de entrenador en jefe de la selección nacional.

FootballTransfers ha inforamdo que Klopp ha estado considerando su futuro desde agosto, lo que ha desencadenado una serie de especulaciones sobre su próxima movida después de su salida de los Rojos al final de la temporada.

Alemania quiere a Klopp después de la Eurocopa

El entrenador, conocido por sus exitosos períodos al frente del Borussia Dortmund y el Mainz, ha dejado en claro que necesita un tiempo para descansar y recargar energías después de años intensos en el fútbol profesional. La DFB, sin embargo, está dispuesta a esperar por él, incluso ofreciendo satisfacer su deseo de tomarse un año sabático del juego. Este gesto refleja la confianza y el deseo que tienen en Klopp para liderar a la selección alemana en el futuro.

La estrategia de la DFB se basa en ejemplos anteriores, como el de Pep Guardiola, quien se tomó un tiempo alejado del fútbol antes de regresar con éxito al Manchester City. El precedente de Guardiola ha fortalecido la esperanza de que Klopp haga lo mismo, regresando rejuvenecido y listo para llevar a Alemania a nuevas alturas en el escenario internacional.

Aunque Klopp ha expresado su deseo de un día dirigir a la selección nacional, aún no hay un calendario claro para su eventual llegada al puesto. Sin embargo, la paciencia parece ser la clave para la DFB, que está dispuesta a esperar a que el entrenador alemán cumpla su sueño de dirigir a su país en el ámbito futbolístico más alto.