Pjanic, el mediapunta reconvertido que podría acabar con Busquets

El pivote del Barça podría dar un giro de 180 grados esta temporada

Pjanic, el mediapunta reconvertido que podría acabar con Busquets "Foto: Sport" Pjanic, el mediapunta reconvertido que podría acabar con Busquets "Foto: Sport"

Una de las piezas más criticadas de la actual plantilla del Fútbol Club Barcelona es la de Sergio Busquets y por motivos obvios. Pese a que pocas figuras del actual plantel escapan a las críticas de los aficionados, lo de Busi parece no contar con un final feliz para todos. Junto a Jordi Alba y Luis Suárez, los tres baluartes del plantel que más leña han recibido y que personifican tres veteranos que deberían salir del equipo si es que Ronald Koeman no les considera importantes en sus esquemas. Pero para recambiar a Sergio Busquets, figura clave sin la que es imposible entender al Barça desde hace varias temporadas, apareció una posibilidad que nadie se había planteado que es la figura de Miralem Pjanic.

El centrocampista bosnio llegó a Can Barça hace unas semanas tras ser traspasado de la Juventus de Turín en el acuerdo que acababa con Arthur Melo vistiendo la casaca de la vecchia signora. Con su alto precio de traspaso, el futbolista ya veterano se convertía en el primer refuerzo estival para Ronald Koeman y en la ilusión de la renovación de un centro del campo con aspectos que mejorar y detalles que calibrar, y la realidad es que tácticamente, el bosnio podría ser un bálsamo para el actual FC Barcelona que se está gestando.

¿Seria extraño ver a Pjanic como pivote en los planes de Ronald Koeman? La realidad es que no, y que aportaría mucho más de lo que Sergio Busquets está dispuesto a dar. No podemos olvidar que Pjanic comenzó su carrera en el Olympique de Lyon siendo un auténtico mediapunta, un jugador que no sabía de ninguna responsabilidad defensiva y un llegador puro. Sin embargo, ahora su relación con la influencia del juego es mayor y sus prestaciones han variado, se han ampliado y se han mejorado.

Con el doble pivote que planteará Koeman, Busquets no tiene sitio. Esa doble pareja de centrocampistas tiene que ser la conformada por Frenkie de Jong, dirigido a tareas ofensivas, de ruptura de líneas y de conducción, y Miralem Pjanic a su lado como ese pivote que desde el puesto del 5 saca el balón, lo maneja, lo controla, lo distribuye y tiene el físico necesario para poder correr hacia atrás si hay contraataques que cortar. Un paso necesario en Can Barça para poder ir ganando activos y pelear por los éxitos ya sin vacas sagradas que poco o nada aportan.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes