Piqué y Lenglet demuestran ser fiables como pareja

El Barça defiende mal en conjunto, pero su dupla de centrales sale airosa de la crítica

Dos de los que aprobaron frente al Nápoles Dos de los que aprobaron frente al Nápoles

Poco a poco, según pasan las horas, se van sacando algunas conclusiones positivas del discreto partido del Barça frente al Nápoles. Además de Messi y De Jong, hay que destacar el papel de Piqué y Lenglet, que se mostraron solventes pese a que el equipo en su conjunto volvió a mostrar sensación de debilidad.

El Barça defiende mal, pero es más un problema de concepto que de jugadores. Semedo, Piqué y Lenglet tienen buenos mecanismos defensivos. Incluso Jordi Alba tiene experiencia y velocidad para corregir. Pero como bloque, al Barça es un equipo que no sabe encimar, demasiado contemplativo y que sufre cuando le dominan.

Al Barça le generan ocasiones con demasiada facilidad y el Nápoles no tardó ni un minuto en estrellar un balón en el larguero. Sin embargo, Piqué y Lenglet demostraron un nivel alto y conforman una pareja sólida, que a día de hoy es indiscutible. Además el francés abrió la lata y demostró que puede sumar también a balón parado.

Ambos estarán muy exigidos frente al Bayern Múnich y deberán atar en corto a Lewandowski. Piqué y Lenglet dominan bien su área, pero sufren al espacio con delanteros rápidos. El polaco es un ‘nueve’ total, de los que complica a cualquier central, por lo que deberán extremar precauciones y mantener o incluso mejorar el nivel mostrado frente al Nápoles. Una de las claves para pasar a semifinales será mantener la solidez defensiva y reducir las concesiones.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes