‘El Piojo’ Herrera, candidato al banquillo de una selección latinoamericana

El ex técnico del América sigue sin equipo, aunque sí está en las quinielas de varios conjuntos. En especial, en la de un combinado nacional...

‘El Piojo’ Herrera, candidato al banquillo de una selección latinoamericana. Foto: juanfutbol.com ‘El Piojo’ Herrera, candidato al banquillo de una selección latinoamericana. Foto: juanfutbol.com

Según informan en el portal ’90Min’, Miguel ‘El Piojo’ Herrera estaría en la terna para dirigir a la Selección chilena de fútbol tras la marcha de Reynaldo Rueda en las últimas fechas.

‘La Roja’ todavía no se ha pronunciado al respecto y sigue sin técnico oficial, pero no se debe demorar mucho el nombramiento de uno, ya que las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 están a la vuelta de la esquina (en marzo ante Paraguay y Ecuador) y, si la pandemia del coronavirus lo permite, este mismo verano ya se disputará la Copa América Argentina-Colombia 2021. El cuadro chileno se encuentra en sexta posición con 4 puntos, muy lejos de la cabeza de la clasificación (Brasil -12 puntos), de modo que los máximos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberán tomar una decisión importante en las próximas semanas para iniciar la reconducción del camino hacia el éxito.

¿Está Herrera preparado para tal reto?

A sus 52 años, le sobra experiencia en los banquillos, principalmente en México, su país. Allí ha entrenado al Atlante, Monterrey, Tiburones Rojos, Tecos, Club América y Tijuana, además de dirigir a la selección absoluta entre 2013 y 2015.

Con la ‘Tri’, el entrenador azteca vivió la aventura de dirigir a sus compatriotas en un Mundial (Brasil 2014), por lo que volver a una cita mundialista en otro banquillo internacional le puede abrir muchas puertas del extranjero. Javier Aguirre es el principal ejemplo. Sus múltiples títulos en la liga mexicana, así como su conocimiento del fútbol sudamericano, le avalan para el puesto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes