Lo que pierde el Barça con el fichaje de Lopetegui por el Madrid

OPINIÓN - La llegada de Lopetegui no beneficia en nada al equipo azulgrana

El fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid ha supuesto un terremoto en el fútbol español y mundial. Nadie se esperaba una decisión así, y menos a 72 horas de que la selección debute en el Mundial ante Portugal. Pero más allá del revuelo creado, la decisión tendrá una serie de consecuencias innegables, primero para el Real Madrid y después para la Liga.

Si hay alguien que tiene que estar preocupado por la llegada de Lopetegui al Madrid, debe ser el FC Barcelona. Zinedine Zidane dejó un Real Madrid tricampeón de Europa, pero que esta temporada no ha dado la talla ni en Liga ni en Copa. La incorporación del técnico vasco supone un aliciente y revulsivo para los blancos, igual que lo fue Zidane cuando sustituyó a Rafa Benítez. Su incorporación puede despertar el hambre en el conjunto merengue y hacer que vuelvan a pelear como nunca por la Liga y la Copa. Se acabó estar a 15 puntos del Barça. No van a aflojar el pistón.

Julen Lopetegui es, además, un enamorado del fútbol alegre y vistoso. Lo ha demostrado en su etapa como seleccionador. Para el recuerdo quedan ya los partidos ante Italia en el Bernabéu y Argentina en el Metropolitano. En ambos choques España no sólo ganó, sino que lo hizo con un fútbol preciosista y espectacular, que maravilló a medio mundo.

Julen Lopetegui es un enamorado de los futbolistas españoles, por lo que no es descartable que intente reforzar el Madrid con algunos de los mejores talentos de nuestro país. Y no olvidemos tampoco su gen competitivo. A Lopetegui no le gusta perder ni los amistosos. Todo ello, puede hacer que el Madrid sea mejor equipo que el de este año. El Barça se enfrentará, por tanto, a un Madrid más poderoso. Por eso, si los culés quieren volver a reinar la próxima temporada deberán trabajar muy duro para lograrlo. Y aun así, veremos si lo consiguen. Lopetegui y el Madrid no se lo van a poner fácil.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes