Lo que pide Laporta por cada jugador de su lista negra

De los 10 futbolistas que el FC Barcelona ha colocado en el mercado, esto es lo que pedirá por cada uno de ellos.

Lo que pide Laporta por cada jugador de su lista negra. Foto: OK Diario Lo que pide Laporta por cada jugador de su lista negra. Foto: OK Diario

Esta misma semana, Joan Laporta anunciaba una gran revolución de cara a la próxima temporada y aseguró que habrá muchísimos cambios para poner fin a un ciclo nefasto dentro del club. La prensa más afín al presidente ha revelado que se pondrá a la venta hasta 10 futbolistas, y que incluso podrían ser más siempre que algunos de los jugadores a los que se le pedirá una rebaja del 30% de su sueldo no acepte. De la lista negra de Laporta, esto es lo que el Barcelona pedirá por cada uno de ellos.

Neto:

Con contrato hasta 2023, cobra alrededor de 1.5 millones de euros y Laporta tiene intención de darle el puesto de segundo portero a un chico de la cantera. Se pedirá por él uno 7-8 millones, con algún club como el Arsenal interesado por él.

Junior Firpo:

Costó 18, y hoy vale algo más de la mitad. Se esperaba mucho de él y terminó siendo un fracaso. A sus 24 años, tiene mercado, pero será imposible que ningún club pague lo mismo que invirtieron por él hace año y medio. Lo más probable es que pueda entrar en alguna operación de intercambio, pero se aceptaría una venta si alguien viene con 10 millones.

Coutinho:

Complicado caso el que tienen con el brasileño. Lesionado y pasando varias veces más por el quirófano al no haber mejora, se antoja difícil que con su situación y su salario (13,5 millones al año) alguien quiera además ofrecer dinero por un traspaso. Laporta quería por él 30 millones, pero hablamos de cifras totalmente fuera de mercado, sobre todo por su sueldo. Es probable que terminen malvendiéndolo o casi regalándolo, como hicieron con Suárez, aceptando una cifra muy baja siempre que el otro club quiera hacerse cargo de su ficha o de al menos el 80%.

Matheus Fernandes:

Un fichaje que algún día alguien tendría que dar explicaciones del porqué de su realización. 7 millones costó, siendo suplente en el Palmeiras. Si alguien viene con algo más de un millón, lo dejarían ir sin pensarlo.

Antoine Griezmann:

El francés es la carta de mayor valor que tendrá Laporta para salir al mercado. Podría entrar en una gran operación como moneda de intercambio o salir en forma de traspaso. Se ha tasado en 60 millones de euros. Mucho ojo con su sueldo, de más de 20 millones de euros anuales, que podría hacer que se caiga más de un acuerdo por él.

Braithwaite:

Vino como urgencia y nunca se ganó la confianza de ningún técnico. De los 18 millones de euros que se pagó por él, el Barça vería bien recuperar la mitad. En Inglaterra hay algún club interesado en él.

Dembélé:

Laporta le va a ofrecer la renovación. Pero eso sí, a la baja. Si el francés no acepta, se le pondrá automáticamente en el mercado. Se pide por él una cifra que ronde los 45-50 millones, sabiendo que termina contrato en solo un año. Su buena temporada, su edad y su potencial, hace que reciba mucho interés por parte de clubes como Liverpool, PSG, Bayern o Manchester United.

Pjanic:

Vino como intercambio por Arthur y el problema que tiene el bosnio es su sueldo (7,5 millones de euros) y su edad, 31 años. Con esos datos, difícil que algún club grande de Europa quiera pagar traspaso por él. Lo más probable es que pueda entrar en otra operación de intercambio ya que será complicado que alguien pueda pagar una cifra que convenza al Barça, que pediría unos 12 kilos por él.

Samuel Umtiti:

Amortizado en cuanto a precio de fichaje, en el Barça saben que nadie va a ofrecer dinero por el francés, con la rodilla tal y como la tiene y por el nefasto nivel que viene dando en las últimas temporadas. Hablamos de seis millones de euros netos al año por un defensa que excepto sorpresa, terminará saliendo gratis o con la carta de libertad.

Trincao:

Su situación puede cambiar, dependiendo de las salidas que se produzcan este verano. La idea, como decimos, es que Dembélé renueve a la baja. Si el francés acepta, Trincao será puesto en el mercado. Si finalmente, Ousmane se va, Trincao podría terminar quedándose. Costó 31 millones de euros y en el Barça estarían contentos si consiguen 18 millones por él.

Últimas noticias

Comentarios recientes