Philippe Coutinho y Mario Götze: Sin Klopp no hay paraiso

El entrenador alemán ha sacado el mejor rendimiento de ambos jugadores, que no han logrado mostrar su mejor versión en otros equipos.

Philippe Coutinho y Mario Götze, sin Klopp no hay paraiso | FOTO: DORTMUND Philippe Coutinho y Mario Götze, sin Klopp no hay paraiso | FOTO: DORTMUND

En las últimas semanas se confirmó que ni Philippe Coutinho ni Mario Götze continuarán la próxima temporada en el Bayern Múnich y Borussia Dortmund respectivamente, debido a que no han mostrado el rendimiento esperado en sus respectivos equipos y no lograron tener el impacto esperado pese a llegar con altas expectativas debido a la calidad que mostraron en previamente. Pese a tener carreras y estilos de juego diferentes, ambos jugadores tienen un punto en común importante y que, al mismo tiempo, explica las razones por las que no lograron brillar en los dos equipos más importantes de Alemania: Ambos mostraron su mejor versión con Jürgen Klopp como su entrenador.

Philippe Coutinho fue dirigido por Jürgen Klopp en el Liverpool desde la temporada 2015-16 hasta su salida al FC Barcelona (un poquito más de dos temporadas debido a que el alemán llegó al a temporada comenzada y Cou se fue a media temporada). En ese tramo el brasileño disputó 99 partidos en los cuales anotó 38 partidos y dio 24 asistencias, números impresionantes y dejando sensaciones positivas en un contexto que le favorecía, lo que sirvió para dar el salto de calidad al FC Barcelona que, al mismo, significó su declive en cuanto rendimiento e impacto.

Por otro lado, Mario Götze fue dirigido por Klopp en las cuatro temporadas que disputó en su primera etapa en el Borussia Dortmund, consiguiendo disputar 116 partidos en los cuales anotó 31 goles y dio 44 asistencias, números impresionantes en un equipo en pleno crecimiento y en la etapa inicial de su carrera. Después de ahí, se fue al Bayern Múnich donde no logró brillar y regresó al Dortmund, donde nunca logró establecerse, teniendo en cuenta que también tenía que competir con unos problemas físicos complicados.

Esto evidencia que, más allá de ser un ganador nato y tener cualidades tácticas sensacionales, Jürgen Klopp es uno de los entrenadores con mayor capacidad para potenciar a sus jugadores y llevarlos a un nivel que, ni en el mejor de los casos, ellos se hubieran imaginado como, por ejemplo, Coutinho y Götze, quienes nunca fueron los mismos y, en este momento, parece complicado que lo vuelvan a hacer lejos del entrenador alemán.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes