Phil Jones, más fuera que dentro

El Manchester United quiere deshacerse del central inglés en el mercado invernal

"Phil Jones, más fuera que dentro./ Foto: Getty Images" "Phil Jones, más fuera que dentro./ Foto: Getty Images"

El carismático Phil Jones cambiará de aires en enero. El Manchester United quiere reducir la plantilla que actualmente se encuentra en el límite de lo permitido (30) y el overbooking de centrales hace que los jugadores de esta posición sean los más perjudicados para salir en el mercado de fichajes del United.

La titularidad indiscutible de Harry Maguire y de Victor Lindelof en la zaga del United hace que sólo se necesiten dos recambios para disputar la masiva cantidad de partidos que se juegan año a año. En las ofionas de Old Trafford lo tienen claro, el tercer central es Eric Bailly, que a pesar de estar lesionado, ha respondido de forma espectacular. Por otro lado, el cuarto central es el canterano Tuanzebe, el zaguero de 23 años cuenta con mayores respaldos en el club al ser un jugador de la casa.

Todo esto hace que Phil Jones sea el primer señalado para abandonar el barco en enero, como ya está averiguando su compañero de en la grada, Marcos Rojo. La opción que barajan los dirigentes del United es la de rescindir su contrato y permitir que Jones quede libre, en disponilidad para fichar por cualquier club.

El central inglés llegó al United procedente del Blackburn Rovers en 2011 y, a pesar de contar con protagonismo en sus primeros años, el rendimiento de Jones ha ido cayendo en picado, protagonizando "cantadas" en defensa que le han hecho objeto de burla en Inglaterra.

Volver a la selección

El propio jugador quiere cambiar de aires para poder volver a ser convocado por la selección inglesa, a la que no va desde 2018 y para ello tiene que disponer de minutos que le permitan demostrarle a Shoutgate que está al nivel exigido. Parece que el Burnley es el único club que ha mostrado interés por Jones pero también se ha hablado del West Ham de David Moyes.

Últimas noticias

Comentarios recientes