Las peticiones de Koeman a Laporta para el FC Barcelona

En la reunión de ayer, técnico y presidente trazaron las líneas para la próxima temporada y hablaron de los fichajes que quiere el holandés para el Barça.

Las peticiones de Koeman a Laporta para el FC Barcelona. Foto: MD Las peticiones de Koeman a Laporta para el FC Barcelona. Foto: MD

Como se pudo conocer ayer, Ronald Koeman y Joan Laporta tuvieron una reunión en las oficinas del Camp Nou, donde trazaron las líneas a seguir de cara a la próxima temporada. El nuevo presidente del FC Barcelona le confirmó al técnico que seguiría la próxima temporada, cumpliendo así en su totalidad los dos años de contrato que firmó con Bartomeu. Hablando de fichajes, el holandés le dejó varias peticiones y tal y como hemos podido conocer en Fichajes.net, le ha pedido a Laporta tener influencia en las futuras compras.

Al contrario de lo que pasó en verano con Bartomeu, donde ninguna de sus peticiones fueron escuchadas y donde se encontró con varios fichajes ya hechos (Pedri, Trincao y Pjanic), Koeman quiere que de cara a la próxima temporada solo se fiche lo que él pida y que no haya incorporaciones del tipo de Matheus o Pjanic, impuestas por la dirección deportiva, para evitar jugadores que no cuenten para él. Gastos innecesarios y fichas ocupadas de forma inútil.

Renovaciones

Laporta le consultó a Koeman sobre qué jugadores creía él que debían seguir en la plantilla, contando con su confianza para ser importantes en el equipo la próxima temporada. El holandés pidió que ejecutara la opción de renovación de Mingueza (expira antes del 1 de junio) y que también cuenta con Ilaix. El caso de Moriba es especial, porque acaba contrato en 2022 pero tiene a varios equipos importantes detrás.

También le comentó que cuenta con Dembélé, mucho más comprometido y profesional respecto a años anteriores. De esta forma, Laporta tendrá que negociar con el francés una renovación que no será sencilla puesto que su sueldo ya es uno de los más altos de la plantilla y por su juventud y proyección, quizá Ousmane y su agente pida incluso un aumento de sueldo.

Por supuesto, Koeman quiere que siga Messi por lo que le hizo ver a Laporta que sería esencial que el argentino continuara el año que viene. El presidente le hizo ver que hará todo lo posible para retenerlo, pero será bastante complicado.

Nuevos fichajes

Eric García está totalmente atado y solo queda esperar al momento adecuado para anunciarlo. Con el fichaje del central, Koeman ha pedido refuerzos en el lateral izquierdo, un mediocentro físico y un delantero. Para el lateral, Laporta le ha hecho ver que tendría que ser alguien a coste bajo o por el mismo precio que saquen por Junior Firpo, al que se le buscará equipo. En Fichajes.net ya hablamos de Javi Galán, cuya cláusula es de 8 millones y que es uno de los apuntados en la agenda. Si no pudieran gastar nada, Koeman no vería con malos ojos la opción de subir del filiar a Alejandro Balde, pero cree que necesitan a alguien con más experiencia en ese puesto.

De los mediocentros, Koeman recordó a Laporta el nombre de Wijnaldum. El entrenador le conoce muy bien y está totalmente convencido de que sería una pieza clave en el equipo, y así se lo hizo saber a Joan. No cree que el fichaje del jugador del Liverpool, que queda libre en verano, tape la proyección de Ilaix, ya que a este lo ve más de 6 o de 8, y no tanto como suplente de Busquets. Ese es el único nombre que maneja el Barcelona actualmente para este puesto.

Donde sí hay más dudas es en la delantera. Koeman quiere un 9, sí o sí. Después de no habérselo traído el verano pasado, considera esencial tener a un killer arriba, alguien rápido, que marque defensas y con gran disparo. El técnico holandés deslizó el nombre de su favorito: Memphis Depay. El delantero del Lyon también acaba contrato y es una gran oportunidad de mercado. El nombre de Erling Haaland, según hemos podido saber, no se contempló seriamente en la reunión ante la imposibilidad actual de acometer un fichaje así.

Laporta comentó que deberían recibir muchísimo dinero en ventas para poder ofrecerle algo serio al noruego, pero el mayor esfuerzo económico, comentó Joan, se dirigiría para renovar a Messi, por lo que todo depende de lo que decida el argentino. La opción de Sergio Agüero también está encima de la mesa, pero Koeman prefiere a Depay, cinco años y medio más joven.

Últimas noticias

Comentarios recientes