La petición de Messi al Barça para renovar su contrato

El aspecto económico no es la mayor preocupación de la estrella del FC Barcelona

La renovación del contrato de Leo Messi es una de las grandes cuestiones deportivas que el FC Barcelona debe resolver en los próximos meses. El vínculo contractual del jugador argentino con el club azulgrana termina el 30 de junio de 2018, una fecha que crea cierta urgencia en la negociación.

Según Mundo Deportivo, Jorge Messi, padre y representante de Leo, se ha reunido recientemente con Josep María Bartomeu, presidente del club. Ambos han conversado sobre aspectos concretos del próximo contrato del argentino, dando continuidad a una negociación que comenzó en los últimos meses de 2016.

El club catalán pretende que el nuevo acuerdo no se limite a la carrera de Messi como jugador, sino que también implique una vinculación posterior como embajador del Barça. Mientras, el entorno de Messi considera que la oferta económica del FC Barcelona no es el mayor obstáculo para acordar la renovación. Sin embargo, la estrella argentina pide un proyecto deportivo ganador que le permita optar a todos los títulos.

La incertidumbre en el banquillo del Barça se mantiene debido a la situación contractual de Luis Enrique. Y en cuanto a la plantilla, las renovaciones de Neymar y Luis Suárez son el mayor aval que el club puede presentar hasta ahora. Messi, como un culé más, quiere garantías a nivel deportivo por parte del FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes