Peter Lim fichó a Thierry Correia para contentar a su amigo Jorge Mendes

Sale a la luz el motivo de un fichaje que nadie entendió la pasada temporada

Peter Lim fichó a Thierry Correia para contentar a su amigo Jorge Mendes / Lasprovincias.es Peter Lim fichó a Thierry Correia para contentar a su amigo Jorge Mendes / Lasprovincias.es

El Valenca hizo oficial el año pasado el fichaje de Thierry Correia, un futbolista que nadie había pedido y por el que se gastaron la friolera de 12 millones de euros. Poco se tuvo que ver de este jugador para observar que algo raro ocurría con esta contratación ya que no tenía ni el nivel para jugar en el filial che, ahora, un año después ha salido a la luz el motivo por qué el equipo de Mestalla hizo esta extraña contratación.

Tal y como publica 'Las Provincias', el dueño del Valencia, Peter Lim, decidió de forma unilateral firmar a Thierry Correia el pasado año para contentar a su amigo Jorge Mendes, quien rascó una buena comisión por el traspaso del lateral portugués, de hecho, se repartió unos dos millones de euros con el agente del joven jugador. Hasta aquí todo es normal, pero lo que no es normal es que se pagase 12 millones de euros por un jugador que estaba valorado por portales especializados en unos 400.000 euros y que apenas tenía experiencia en el mundo del fútbol.

Todo esto se agrava aún más cuando el máximo mandatario del Valencia desoyó los informes médicos que afirmaban que el jugador tenía un alto riesgo de lesionarse ya que tenía un problema en las caderas, pero esto a Lim le dio totalmente igual y accedió a pagar esta enorme cantidad por un jugador desconocido. El resultado ha sido el que se preveía ni Marcelino, ni Celades ni Voro contaron con Thierry Correia dado que su nivel, como hemos comentado, no estaba ni para jugar en el filial.

Cabe recordar que este fichaje hizo explotar a Marcelino García Toral y fue el desencadenante de la guerra con Peter Lim que finalmente se saldó con la salida del asturiano del banquillo de Mestalla seguido de Pablo Longoria, quien dejó la dirección deportiva y de Mateu Alemany, los hombres que habían logrado volver a poner al Valencia a la altura de lo que merecía.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes