Peter Lim echa a tres pesos pesados de la plantilla del Valencia

El conjunto Che pasará por una limpieza profunda de plantilla para la próxima temporada. Dentro de ella, tres estrellas de primer nivel.

Peter Lim echa a tres pesos pesados de la plantilla del Valencia | FOTO: VALENCIA Peter Lim echa a tres pesos pesados de la plantilla del Valencia | FOTO: VALENCIA

El Valencia está pasando uno de sus peores momentos deportivos en los últimos cinco años. La salida de Marcelino García Toral fue el comienzo de una debacle que ha terminado con una temporada terrorífica pese a llegar a los Octavos de final de la UEFA Champions League. Por esa razón, desde la directiva del club, están pensando en cambiar de manera profunda la plantilla y traer nuevos talentos que puedan levantar al club, pese a que son ellos los principales culpables de que el club pasara de ganar la Copa del Rey a ser uno de los equipos de peor rendimiento de la primera división española.

Dentro de la limpieza de plantilla que quiere comenzar Peter Lim, dueño del club, aparecen tres nombres pesados dentro de la plantilla y que, desde el vamos, significarían un golpe fuerte para un equipo que tenía intenciones de opositar, en su momento, por el tercer lugar de la tabla con el Atlético de Madrid.

Según informa Goal, el presidente del Valencia, Anil Murthy, le ha comunicado a los agentes de tres jugadores que no seguirán en el club para la próxima temporada. Haciéndolo antes del partido contra el Club Deportivo Leganés y por pedido de Peter Lim, quien quiere liderar la reconstrucción de la plantilla. Los tres jugadores antes mencionados son Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin, quienes serían las primeras caras importantes que saldrán de Mestalla para la próxima temporada de La Liga. El conjunto Che no disputará competiciones europeas.

Según informa la misma fuente, los jugadores quedaron sorprendidos con las maneras de comunicarles que no seguirán, horas previas de un partido importante. El partido contra el Leganés era clave para mantener sus opciones de participar en competiciones europeas para la próxima temporada. La noticia cayó como un jarro de agua fría en la plantilla.

Las salidas de Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin, pese a tener diferentes rangos en la plantilla, son tres piezas importantes en el último tiempo en el Valencia. Sus rendimientos, pese a los últimos partidos, habían sido muy positivo y, en la época de Marcelino, eran piezas importantes dentro de la estructura futbolística. Con sus salidas, los tres jugadores antes mencionados tendrán que buscar nuevos equipos de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el Valencia tendrá que salir al mercado para poder reconstruir su plantilla de cara a la próxima temporada, debido a que se quedaran sin tres de sus principales volantes de contención y piezas determinantes en el funcionamiento del equipo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes