Comienza la LIMpieza en el Valencia

El equipo che va protagonizar un cambio drástico en su plantilla este verano

Comienza la LIMpieza en el Valencia / Lasprovincias.es Comienza la LIMpieza en el Valencia / Lasprovincias.es

El Valencia no ha cumplido el principal objetivo de la temporada que no era otro que entrar en la próxima Champions League, es decir, quedar entre los cuatro primeros, pero la malísima campaña que están realizando están alejándole incluso de los puestos que dan acceso a Europa League, lo que sería todo un drama para el club. El equipo che contaba con el dinero que iba a ingresar por competiciones europeas y parece que va a haber un buen recorte que va a afectar a los grandes jugadores del club.

Peter Lim ya avisó hace unos meses que el Valencia tendría que recortar un 30% su presupuesto en el caso de no entrar en Champions League o en competición europea pero parece que ahora va a ser recortado sí o sí incluso si finalmente se meten en Europa League. Esto va a poner a muchos de sus grandes jugadores como Gonçalo Guedes, Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Geoffrey Kondogbia en el mercado para tratar de hacer caja y reestructurar la plantilla.

La idea está clara, desprenderse de los jugadores que más salario cobran y por quienes más dinero pueden sacar en el mercado de transferencias, de este modo verán recortada la masa salarial de la plantilla y al mismo tiempo llenarán las arcas del club para que la dirección deportiva refuerce varias posiciones que merecen atención. Esto se va a hacer sí o sí y a Meriton Holdings le da igual como se llame el futbolista que salga del club.

Esta temporada ha sido todo un desproposito para el Valencia, comenzando por el fulminante despido de Marcelino García Toral, después vino el adiós de Pablo Longoria, director deportivo y después de estos dos llegó el turno de Mateu Alemany. Finiquitada toda el área deportiva y financiera que habían estado al mando del club las dos últimas temporadas, ahora parece que el punto de mira de Peter Lim es la plantilla, y ahora vamos a ver como jugadores de importancia abandonan Mestalla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Huesca jugarán hoy sábado su encuentro de Liga

Últimas noticias

Comentarios recientes