Peter Lim se 'carga' la planificación del Valencia

Héctor Andreu | 8 Aug 2023 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Peter Lim se 'carga' la planificación del Valencia / LevanteEMV
Peter Lim se 'carga' la planificación del Valencia / LevanteEMV

La incertidumbre se cierne sobre el futuro de Marcos André, el delantero brasileño del Valencia, cuyo rumbo al Real Valladolid está saliendo actualmente en un compás de espera debido a la decisión de Peter Lim, máximo accionista del club valenciano. A pesar de que un acuerdo a tres bandas fue discutido hace ya dos semanas, la operación aún pende de un hilo a la espera del visto bueno de Lim.

La propuesta inicial implicaba una cesión de Marcos André al Valladolid, con el objetivo de revitalizar su carrera tras una estadía en el Valencia donde solo ha logrado cuatro goles en partidos oficiales. El Valladolid estaba dispuesto a asumir su ficha salarial, mientras que el Valencia se encargaría de la amortización anual del fichaje del brasileño, que aún tiene pendiente 5,1 millones de euros.

Sin embargo, tal y como cuenta el diario AS, Peter Lim ha dejado claro que no aceptará una cesión y en su lugar, busca un traspaso definitivo para el frente. Esta posición obstaculiza la operación, dejando a Marcos André en un limbo futbolístico, entrenando con el Valencia a pesar de no entrar en los planes del técnico Baraja ni en los deseos del propio jugador de permanecer en Mestalla esta temporada.

La situación de Amallah también se complica

Además de la situación de Marcos André, la operación también involucraba la cesión inversa de Selim Amallah al Valencia desde el Valladolid. Esta parte del acuerdo se ha debilitado debido a la vinculación con la situación de Marcos André. Aunque el Valencia podría haber encajado en su plantilla al mediocentro marroquí, la negativa de Lim a aprobar cualquier movimiento hasta que se resuelvan las salidas de otros jugadores, como Castillejo y Racic, ha dejado en punto muerto cualquier negociación.