Peter Bosz es el nuevo entrenador del Ajax

Dirigía al Maccabi Tel Aviv desde el pasado mes de enero

Peter Bosz es el nuevo entrenador del Ajax de Amsterdam tras anunciar Frank de Boer hace unas semanas que dejaría el equipo el 30 de junio. Bosz llega procedente del Maccabi Tel Aviv, donde ha logrado numerosos éxitos, incluidos los subcampeonatos de liga y copa del país en su última temporada.

"Soy muy ambicioso y el Ajax también", anunció durante su presentación. El holandés tiene una amplia experiencia como entrenador, en diversas categorías del fútbol holandés y siempre con brillantes resultados. En el equipo israelí tan solo ha estado seis meses ya que la oferta del Ajax fue irrechazable. Además, durante tres temporadas fue el director técnico del Feyenoord, por lo que domina también esa parcela, de vital importancia en su nuevo club. "Dirigir al Ajax es un gran reto para mí y espero contribuir a que el club recupere la hegemonía del fútbol holandés, nos espera mucho trabajo por delante", señaló.

En su etapa como jugador, Bosz militó en diversos clubes de la liga holandesa, sobre todo en el Feyennord. El holandés ha firmado por tres temporadas y llega con Hendrie Krüzen como su principal ayudante. Frank de Boer por su parte es uno de los máximos favoritos para hacerse con el puesto de entrenador en el Everton inglés, al que también opta Ronald Koeman.

Últimas noticias

Comentarios recientes