PES 2021: un robo que podría acabar para siempre con FIFA

El videojuego de Konami prepara un imponente golpe sobre la mesa

PES 2021: un robo que podría acabar para siempre con FIFA "Foto: Marketing Registrado" PES 2021: un robo que podría acabar para siempre con FIFA "Foto: Marketing Registrado"

La batalla salvaje por dominar el mercado de los videojuegos de fútbol sigue más que latente de cara al próximo curso, lo que será en las consolas la temporada 2020/21. Mientras que el FIFA 21 sigue posicionándose como el producto estrella tal y como lo ha sido en las últimas temporadas sin excepciones, PES 21 trabaja a tajo y destajo para ir reduciendo la cuota de mercado de la competencia y obtener un mayor número de jugadores que tantas quejas muestran con el juego desarrollado por EA Sports. Mucho ojo porque desde Konami preparan el que podría ser el golpe definitivo: hacerse con el Real Madrid.

La intención de los creadores asiáticos es llevar a su edición de 2021 el Clásico del fútbol español, contar con las licencias del mejor partido del continente y de los dos mejores clubes del país. Tras el robo del año pasado de la Juventus de Turín y de los dos gigantes argentinos (sin licencia en FIFA 20), el golpe asestado a EA Sports si le arrebatan al Real Madrid (cara en España de los últimos videojuegos, este curso con Eden Hazard) podría ser definitivo en el comienzo de la decadencia de FIFA y del ascenso progresivo e imparable de PES.

Este rumor ha saltado a los medios, tal y como confirma FourFourTwo, tras algunos de los últimos desafíos colocados por EA Sports en FIFA 20 a la hora de conseguir algunas equipaciones retro bastante exclusivas en el juego. Cuadros como Manchester City, París Saint-Germain, Chelsea o Liverpool han contado con este diseño de equipaciones en el que no han entrado los blancos, cuyos derechos parece que cambiarán de destino.

A priori, todavía es un hecho no confirmado pero la realidad es que ese ápice de realismo que dan las licencias de los clubes es un aliciente muy interesante para muchos jugadores, que ante la desbandada constante que se está produciendo en EA Sports, podrían dar una pronta oportunidad al PES dejando así atrás todos los problemas de jugabilidad, hándicaps, conexiones y demás críticas constantes que reciben en la productora. ¿Será este el zarpazo definitivo del PES al FIFA?

Últimas noticias

Comentarios recientes