Pervis Estupiñán es la bala que Emery necesitaba

ANÁLISIS / El ecuatoriano cierra un plantel de ensueño para el Villarreal

Pervis Estupiñán es la bala que Emery necesitaba "Foto: El Periódico" Pervis Estupiñán es la bala que Emery necesitaba "Foto: El Periódico"

Uno de los hándicaps que el cuerpo técnico de Unai Emery había detectado en su llegada a Villarreal fue el del lateral izquierdo. Con la lesión que sufrió Alberto Moreno, tan sólo el canterano Quintillá y un Alfonso Pedraza que regresaba de su cesión en Sevilla eran las figuras que podían defender ese flanco. Así se le trasladó a la dirección deportivo, que entendió la necesidad de realizar un refuerzo en la zona, un fichaje que finalmente ha sido el de Pervis Estupiñán y que analizamos a continuación.

Tras las llegadas de Dani Parejo, Francis Coquelin y Take Kubo, la guinda del pastel llega con el prolífero lateral zurdo. Sin intención de quedarse en el Watford recién descendido a la Championship, la llegada del ecuatoriano se produce en un contexto muy favorable tanto para el jugador como para el equipo. Tras demostrar en Club Atlético Osasuna que era uno de los mejores laterales de LaLiga, se debería avecinar un crecimiento de su rendimiento en un esquema global mucho más productivo y con más relevancia ofensiva, que es precisamente donde mejor encaja el jugador.

Velocidad, potencia, desgaste... se trata de un futbolista que se encuentra muy cómodo a la hora de atacar y meterse hasta línea de fondo, pero que igualmente rinde bien atrás por sus cualidades físicas. Una pieza que necesitaba este Villarreal para dar un salto de calidad y cerrar su once.

Apuntando a titular desde la próxima jornada, la tercera, cuando el jugador se aclimate y acumule una serie de entrenamientos bajo las órdenes de Unai Emery, la contratación de Pervis Estupiñán es un acierto rotundo e innegociable de un Villarreal que ha puesto todo de su parte para poder estar la próxima temporada en la Champions League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes