Las dos perlas argentinas que han cautivado a la Premier

Chelsea y Newcastle vienen a por las joyas de Independiente y River

Luciano Vera, una de las opciones. Luciano Vera, una de las opciones.

En la Premier han puesto el foco en el mercado argentino. Tanto Newcastle como Chelsea tienen en el punto de mira a Luciano Vera (River Plate) y Alan Velasco (Independiente), a los que han monitorizado como firmes promesas con un gran porvenir a las que quieren atar antes de que despunten y su futuro se convierta en una subasta.

Alan Velasco es un jugador de tan solo 17 años que milita en Independiente. Juega de extremo izquierdo y el Newcastle está empezado en hacerse con sus derechos. Un jugador muy prometedor que también ha recibido sondeos de Italia, con clubes interesados como Fiorentina, Udinese, Sampdoria o Sassuolo. Todavía no ha jugado minutos de calidad a primer nivel, pero su techo es alto, lo que le convierte un una pieza muy codiciada en un mercado donde captar talento joven cada vez es más importante.

La otra joven promesa argentina es Luciano Vera y el Chelsea ha tomado la delantera para hacerse con el jugador. Milita en River Plate y acaba de cumplir la mayoría de edad. Se trata de un lateral derecho muy interesante que también tiene ofertas de la Lazio y el Olympique de Lyon. Su marcha sería un duro golpe para River, que pretende seguir manteniendo a una de sus promesas al menos unos años más para que se revalorice con vistas al futuro.

En la Premier están empezando a explorar en serio el mercado argentino, que siempre han tenido algo olvidado. Italia suele ser el país que más apuesta por los jóvenes albicelestes, pero Chelsea y Newcastle están decididos a apostar fuerte por las que serán las estrellas del futuro. Habrá que seguir muy de cerca los nombres de Luciano Vera y Alan Velasco.

Últimas noticias

Comentarios recientes