La perla del United a la que intenta mimar Mourinho

El joven centrocampista ha recibido varios elogios del técnico luso

Scott McTominay está erigiéndose como uno de los niños mimados de José Mourinho en el Manchester United. Bueno, como uno de los niños mimados y como uno de los futbolistas más prometedores del cuadro ‘Red Devil’. En lo que llevamos de temporada, el jovencísimo mediocentro escocés ha disputado 8 partidos de Premier, 3 de Champions, 3 de Copa de la Liga y 2 de FA Cup. Las palabras de su entrenador, además, dejan claro que desde el club se confía mucho en él.

“Honestamente, creo que McTominay merece más de lo que está recibiendo. Tal vez es porque es ese tipo de niño con un corte de pelo normal, sin tatuajes, sin grandes coches, sin grandes relojes… un niño humilde que llegó al club cuando tenía nueve años”, ha valorado Mourinho. “La pasada temporada casi sale del club para ir a algún lado. Quién sabe dónde estaría jugando ahora. Este curso ya ha jugado, no sé, 7 u 8 veces los 90 minutos”, ha sentenciado.

Palabras que no son en balde, pues sus números en FA Cup ante el Huddersfield, en un encuentro en que jugó el partido entero, dejan claro que el chico vale la pena: 37 pases, 1 de gol, 90% de acierto, 100% de entradas ganadas y 100% de regates exitosos. Habrá que seguirle, sin duda.

Últimas noticias

Comentarios recientes