La perla mundial que seguía Boca Juniors se marcha a Europa

Desde La Bombonera seguían atentamente a una de las futuras estrellas mundiales, pero los gigantes europeos se anticiparon

La perla mundial que seguía Boca Juniors se marcha a Europa "Foto: Olé" La perla mundial que seguía Boca Juniors se marcha a Europa "Foto: Olé"

Boca Juniors sigue trabajando en este mercado de fichajes para poder mejorar el plantel que ahora mismo entrena Miguel Ángel Russo. Pero no sólo para el presente y para este curso venidero en La Bombonera, sino también de cara al futuro y para poder contar con grandes futbolistas que sigan trayendo alegrías a Boca Juniors además de reponerlo económicamente. Esta era la idea con Facundo Pellistri, una de las mayores perlas mundiales de la actualidad en el fútbol sudamericano que aparecía muy arriba en la lista de posibilidades de Boca, pero que finalmente se marchará a Europa.

Facundo Pellistri es un jugador uruguayo de tan solo 18 años que, defendiendo los colores de Peñarol de su país, ya ha conquistado a medio mundo a través de sus incontables condiciones y aptitudes. Un extremo de mucha calidad, talento, regates, velocidad, conducción, desborde por fuera, internadas por dentro...

El futuro de Facundo Pellistri no está en Uruguay, eso seguro. La calidad del jugador ya le ha llevado a su corta edad a entrar en la agenda de algunos de los mejores equipos europeos. De Francia a Inglaterra su nombre se movió con mucha velocidad, pero finalmente su destino parece que estará en la Premier League y de la mano del Manchester United.

Pese a que el Olympique de Lyon parecía tener cerrada su contratación, finalmente los diablos rojos han entrado en una operación que se iba enfriando cada día más y están decididos a abonar la cláusula de 10 millones de euros que ahora mismo contiene el jugador con su club de propiedad, el Peñarol uruguayo. Muchas ganas de ver este nuevo fichaje en un contexto tan exigente, una pena para Boca Juniors que no puede competir con los gigantes del viejo continente.

Últimas noticias

Comentarios recientes