La perla coreana que ha debutado con la selección

La joven perla del Valencia fue nombrado mejor jugador del Mundial sub-20 y ya juega con la absoluta.

Kangin Lee en un partido en el Mundial sub-20. / apuntmedia.es Kangin Lee en un partido en el Mundial sub-20. / apuntmedia.es

Pese a que el partido disputado por la República de Corea ante Georgia era tan sólo un amistoso, para Kangin Lee ha sido uno de los más importantes de su vida. El jugador criado en la Academia del Valencia Club de Fútbol ha debutado con la selección absoluta de su país, otro gran paso en su crecimiento como futbolista.

Ha sido la segunda vez que ha ido convocado con 'los mayores' aunque en su primera citación no tuvo oportunidad de disputar ningún minuto en el combinado nacional dirigido por Paulo Bento, que en esta segunda oportunidad sí que lo ha hecho debutar, y como titular, nada más y nada menos. El jugador del Valencia jugó como enganche, por detrás de los delanteros y se mostró muy participativo y motivado, ofreciéndose continuamente, llegando incluso a estrellar un balón contra la madera tras un lanzamiento de falta, que lo privó de anotar un gol en su primera participación representando a su país a nivel abosluto. Antes, una atajada del portero georgiano también evitó el gol del valencianista, aunque su disparo provocó el contragolpe de la selección georgiana, que con un disparo de Ananizde se puso por delante en el electrónico.

A los 71 minutos de partido, el técnico portugués, con las tablas en el marcador, decidió sustituir al futbolista del Valencia, para dar minutos a Kim Bo-Kyung, el centrocampista del Ulsan Hyundai de 29 años. Finalmente, el partido acabó con empate a 2 en el marcador y ninguno de los dos conjuntos consiguió llevarse la victoria en Estambul. No obstante, Kangin Lee tendrá una nueva oportunidad con su selección para debutar de forma oficial y conseguir su primera victoria en Turkmenistan el próximo martes 10 de septiembre en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2022 a las 16:00 horas (Horario español).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes