La perla argentina del momento firma por el Manchester City

El grupo de los citizen no pierde tiempo con la adquisición de jóvenes promesas y se llevó a la última surgida en el país argentino

La perla argentina del momento firma por el Manchester City "Foto: Talento Calciatore" La perla argentina del momento firma por el Manchester City "Foto: Talento Calciatore"

El Manchester City es uno de los clubes que menos trabajaba con los talentos jóvenes. Con una línea interna de cantera bastante potente como el gigante inglés que es, muchos de sus mejores jugadores acababan saliendo como sucediera en su día con Jadon Sancho. Podemos afirmar que era la típica entidad que anteponía la cartera a la cantera. Pero eso se acabó, en parte gracias a la figura de Pep Guardiola que siempre apuesta fuertemente por esta parte tan vital de cualquier club.

La aparición de jugadores como Oleksandr Zinchenko, Phil Foden o Eric García en el primer equipo citizen hablan muy a las claras de la importancia de los talentos jóvenes en el Manchester City, que ahora apostaron por una de las mayores perlas del continente sudamericano y de Argentina en particular: Darío Ariel Sarmiento.

El diamante en bruto de Estudiantes de La Plata será nuevo jugador del Manchester City desde este próximo mes de junio de 2021. El acuerdo se cierra ya para evitar que otro gigante europeo se anticipe a su fichaje, pero el joven futbolista seguirá 6 meses más en la Superliga argentina para seguir desarrollándose.

Los flecos del acuerdo

Al parecer, Darío Ariel Sarmiento pasa a formar parte del City Group a cambio de 19 millones de libras tal y como confirma el periodista Fabrizio Romano, una cifra que supone la recuperación absoluta de la economía del club argentino que, como todos, no atraviesa su mejor momento.

Estilo de juego

Darío Ariel Sarmiento es un extremo o interior muy habilidoso que basa su juego en la capacidad de eliminar rivales hacia adelante, algo que vale mucho dinero en el fútbol actual. Flaco y móvil, el joven argentino regatea, aprovecha su velocidad y su descaro para ir dejando rivales atrás. Acierto absoluto el fichaje del Manchester City en este movimiento de cara al futuro de la entidad

.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes