Pepe renueva con el Oporto

Menos mal que este jugador ya no valía para estar en el Real Madrid... ahora vive una segunda juventud en Portugal

Héctor Andreu | 17 Mar 2021 | 13.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pepe renueva con el Oporto / Besoccer.com
Pepe renueva con el Oporto / Besoccer.com

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha afirmado que está en negociaciones con Pepe para renovar su contrato, al menos, dos temporadas más. El central portugués está a un nivel impresionante en los últimos años y está viviendo una segunda juventud desde que decidió volver al equipo luso tras pasar sin pena ni gloria por el Besiktas y diez años gloriosos en el Real Madrid, de donde salió después de que Florentino Pérez no aceptase su renovación por su avanzada edad.

Con 38 años, el central portugués se está saliendo en Portugal y tras su exhibición ante la Juventus de Turín en Champions League le presidente del Oporto ha decidido ofrecerle una renovación para los próximos dos años, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. "Fui yo quien decidió que el primero en renovar su contrato tenía que ser Pepe", con estas palabras Pinto da Costa saca pecho con la renovación del veterano central, una de las piezas más importantes del equipo en los últimos años. Además, el mandamás del club portugués también dejó caer que si fuese por él, Pepe seguiría en el Oporto hasta los 42 años por todo lo que significa su presencia para el club.

-No era válido para el Real Madrid

Florentino Pérez decidió no renovar el contrato a Pepe en verano de 2017 cuando el portugués contaba con 34 años ya que creía que no le quedaba mucho más fútbol en sus piernas pero tras un breve paso por la liga turca, Pepe decidió volver al Oporto y ha logrado recuperar el mejor nivel que tenía años atrás en el Real Madrid. De hecho, este Pepe podría jugar sin problemas de titular en el actual equipo blanco. Sin duda alguna fue un error del presidente merengue no confiar en un jugador que lo había dado todo en su estancia en el Santiago Bernabéu.