Pepe Reina piensa en la retirada

El entorno del portero catalán afirma que la retirada pasa por su cabeza

Carlos Álvarez Villar | 16 Jan 2021 | 22.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Pepe Reina piensa en la retirada./ Foto: Getty Images"
"Pepe Reina piensa en la retirada./ Foto: Getty Images"

Pepe Reina ha decidido que su etapa como futbolista profesional ha llegado a su fin. Tras 21 años de carrera, el guardameta cree que es el momento de colgar los guantes para seguir el fútbol por otro camino alejado de los terrenos de juego.

Dicha decisión no ha sido comunicada públicamente a los medios ni al propio Lazio, club en el que milita actualmente, pero sí que se lo ha comunicado a su entorno que le han mostrado su apoyo incondicional. Ahora parece que el siguiente paso de Reina será el de los banquillos, como entrenador de porteros.

Un puesto que parece que le tienen reservado en el club donde desarrolló su mejor nivel, el Liverpool de Jurgen Klopp. Un equipo en el que se le recuerda con mucho cariño y que estarían encantados de contar con él en un futuro cercano.

Lo cierto es que Reina quiere tomarse un descanso, realizar un paréntesis entre ambas etapas para formarse como entrenador antes de ponerse manos a la obra. Sus ambiciones han cambiado en esta última temporada y parece que no hay vuelta atrás.

Una leyenda bajo palos

Si de algo se le va a recordar a Pepe Reina no es sólo de su etapa en el Liverpool sino por haber pasado por varios equipos donde su trato y profesionalidad han dejado huella. Barcelona, Villarreal, Nápoles, Aston Villa, Bayern Munich, Milán y, ahora, Lazio. Sin olvidar su etapa en la selección española como uno de los jugadores más influyentes en la época dorada de La Roja.