Pepe Reina busca la renovación con la Lazio

Aunque ya tenga contrato por dos años, el guardameta español espera ampliar su vínculo con el conjunto romano

Pepe Reina busca la renovación con la Lazio. Foto: cittaceleste.it Pepe Reina busca la renovación con la Lazio. Foto: cittaceleste.it

A sus 38 años, Pepe Reina sigue defendiendo la portería de uno de los clásicos del ‘Calcio’, la de la SS Lazio. Tras el positivo por coronavirus de su compañero el albano Thomas Strakosha y la incertidumbre que rodea su fecha de vuelta a los terrenos de juego, se le ha vuelto a presentar la oportunidad de ser de nuevo importante bajo palos.

Y lo está siendo. Desde que el portero madrileño se ha hecho con la titularidad, el equipo italiano no ha perdido (dos victorias y un empate ante la Juventus de Turín) y solo ha encajado cinco tantos (en detrimento de los anteriores encuentros, en los que recibieron siete), desempeñando la figura de líder y dando mucha seguridad desde atrás. Su buen juego con los pies también ha ayudado al equipo en cuanto a la salida de balón y consistencia en la conservación del esférico.

Contento en Roma y con pretensiones de renovar

Gracias a su inesperada participación, Pepe Reina está más que satisfecho con su comienzo de etapa en la Lazio y en Roma. Después de vivir en Liverpool, Nápoles, Milán o Birmingham los últimos meses, el guardameta cree que su periplo en la capital italiana puede extenderse varios años, principalmente si se sigue viendo al nivel como para aportar a la escuadra celeste y disfrutar del fútbol. Así lo ha dejado claro en una entrevista al diario AS, donde ha matizado la cláusula que tiene en su contrato para ampliarlo: “Espero que sean un par o tres años más aquí. Tengo dos años firmados con el Lazio, con opción a un tercero. Si entramos en Europa la temporada próxima se ejecuta un tercero automáticamente. Intentaremos hacer ese tercero… y después un cuarto. ¡Hasta que el cuerpo aguante! La ventaja es que me gusta mucho lo que hago”, apuntó ambicioso.

Todavía queda mucho para ello, pero si la Lazio entra en competiciones europeas la campaña que viene, veremos a Pepe Reina ajustándose los guantes y siendo dueño del área del Olímpico de Roma, mínimo, hasta 2023.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes